Comprender El Negocio Del Cliente
Enviado por gabo_alchemist • 22 de Abril de 2013 • 684 Palabras (3 Páginas) • 538 Visitas
COMPRENDER EL NEGOCIO DEL CLIENTE
Cada vez que iniciamos un trabajo de auditoría en nuestros clientes, en la fase de planeación de la auditoría, debemos analizar los factores internos y externos que pueden afectar el cumplimiento de los objetivos del negocio.
Dentro de ese análisis debemos obtener conocimiento sobre las actividades del negocio del cliente, su estructura organizacional, su ambiente interno, sus relaciones e interacciones con su ambiente externo y los riesgos de negocio.
Al desarrollar una auditoría de estados financieros, el auditor debería tener o adquirir un conocimiento del negocio suficiente para que le sea posible identificar y comprender los eventos, transacciones y prácticas que, a su juicio, puedan tener un efecto importante sobre los estados financieros o en el examen o en el dictamen de auditoría. Por ejemplo, dicho conocimiento es usado por el auditor al evaluar los riesgos inherentes y de control y al determinar la naturaleza, oportunidad y alcance de los procedimientos de auditoría.
El nivel de conocimiento del auditor para un trabajo incluiría un conocimiento general de la economía y la industria dentro de la que la entidad opera, y un conocimiento más particular de cómo opera la entidad. El nivel de conocimiento requerido por el auditor ordinariamente sería, sin embargo, menor que el poseído por la administración
Obtención del conocimiento
Antes de aceptar el trabajo, el auditor deberá obtener un conocimiento preliminar de la industria y de los dueños, administración y operaciones de la entidad que va a ser auditada, y considerará si pudo obtener un nivel de conocimiento del negocio adecuado para desarrollar la auditoría.
Una vez aceptado el trabajo, se obtendrá información adicional y más detallada. Al grado que sea factible, el auditor obtendrá el conocimiento requerido al principio del trabajo. A medida que avanza la auditoría, esa información será evaluada y actualizada y se obtendrá más información.
La obtención del conocimiento requerido del negocio es un proceso continuo y acumulativo de recolección y evaluación de la información y de relacionar el conocimiento adquirido con la evidencia de auditoría e información en todas las etapas de la auditoría. Por ejemplo, aunque la información se reúne en la etapa de planeación, ordinariamente se afina y complementa en etapas posteriores de la auditoría al ir conociendo más los auditores y auxiliares sobre el negocio.
En auditorías recurrentes, el auditor actualizará y revaluará la información obtenida previamente, incluyendo la información de los papeles de trabajo del año anterior. El auditor también desarrollará procedimientos diseñados para identificar cambios importantes que hayan ocurrido desde la última auditoría.
El auditor puede obtener un conocimiento de la industria y de la entidad de varias fuentes. Por ejemplo:
...