Conciliación en materia familiar HECHOS
Enviado por jrqt0304 • 17 de Mayo de 2018 • Práctica o problema • 1.329 Palabras (6 Páginas) • 314 Visitas
ACTA DE CONCILIACIÓN EN MATERIA DE FAMILIA
Ref.: Acta de conciliación No. 5236987
En la ciudad de Hidalgo del Parral, Chihuahua, a 1 de Mayo del 2018, se reunieron, la señora Juana Olivas., identificada con la C. C No. 235178965425 , domiciliada y residente en la ciudad de Hidalgo del Parral y el señor Pedro Jiménez, identificado con la Cédula de Ciudadanía No. 235879562145, domiciliado y residente en Hidalgo del Parral, Chihuahua, con el fin de adelantar una audiencia de conciliación, presidida por Carolina Olivas Regalado, quien actúa en calidad de conciliador, identificado con la C. C No. 256987156323 y con tarjeta profesional No. 2365417896325 del CSJ, quien da apertura a la presente audiencia, tendiendo en cuenta los siguientes
HECHOS
1. Entre el señor Pedro Jiménez y la señora Juana Olivas existió unión marital de hecho y reconocida judicialmente, desde el 14 de febrero del 2002 y hasta 1 de Noviembre de 2017 De dicha unión nacieron los menores Sebastián Jiménez Olivas de 10 años y Elena Jiménez Olivas de 5 años, quienes fueron reconocidos por el señor Pedro Jimenez, según consta en las copias de los registros civiles de nacimiento de fecha 13 de enero de 2008, y 17 febrero de 2013 respectivamente, que se anexan a la presente diligencia.
2. Desde el 1 de noviembre del 2017 el señor Pedro Jiménez se fue de la casa y abandonó las obligaciones que tenía para con sus hijos menores Sebastián y Elena.
3. El señor Pedro Jiménez, en su condición de padre de los menores Sebastián y Elena, se encargaba su cuidado, así como de las labores domésticas, mientras que la señora Juana Olivas se dedicaba a atender su negocio.
4. Desde el 1 de noviembre del 2017, el señor Pedro Jiménez, no colabora con las obligaciones de alimentos
5. El señor Pedro Jiménez, desea llegar a un acuerdo con la señora Juana Olivas sobre su Divorcio y con respecto de los menores sobre la fijación de una cuota que cubra las obligaciones alimentarias, de vestuario, de educación y salud que tiene a cargo, y a favor de Sebastián y Elena como también los días que le corresponderá al señor convivir con sus hijos. Así como para llegar a un acuerdo con la repartición de los bienes adquiridos dentro del matrimonio.
Estando presentes las partes, se dio lectura de los anteriores hechos, y de manera voluntaria sin ninguna presión o coacción de persona alguna, dieron aceptación a tales hechos.
Acto seguido la señora conciliadora Carolina Olivas Regalado, explicó los objetivos de la audiencia y el modo de intervenir cada uno; los pro y los contra de la diligencia, e invito a las personas a exponer sus puntos de vista, sus opciones y propuestas. Se le concedió la palabra al señor Pedro Jiménez, quien manifestó que desde el momento en que se había separado de su esposa, solo cada 15 días se reunía con sus hijos; lo que el buscaba era que se le diera la oportunidad de verlos más seguido, así como colaborar en los gastos pertinentes a la alimentación. También comento que buscaba una compensación por los 15 años de matrimonio en los que fungió como la ama de casa. Luego, la señora Juana Olivas manifestó que ella si permitía que viera a sus hijos siempre y cuando no estuviera presente la pareja actual del señor Pedro ya que tenía sospechas de que la pareja era agresiva, y en cuestión de la compensación ella daría primero el carro para después saldar lo restante.
En seguida se pusieron de presentes las siguientes fórmulas de arreglo, se dieron opciones de tal manera en la que la señora Juana pudiera pagar la compensación, así como permitir que el señor Pedro tenga una convivencia más pronta con sus hijos. Sobre tales propuestas, las partes manifestaron lo siguiente: ambas partes llegaron al acuerdo de que los hijos pasaran los fines de semana con el señor Pedro, así como también los llevara a la escuela y los regresara a su domicilio, entregara una pensión alimenticia de seiscientos pesos semanales a la señora Juana Olivas para gastos de los niños. A los menores, como medida de cuidado, se les llevara al psicólogo para que puedan llevar de manera armoniosa estas situaciones, así como para prevenir de problemas relacionados con la pareja del señor Pedro que es lo que le preocupa a la señora Juana.
...