Control 7 Levantamiento De Carga
Enviado por chuillipan • 14 de Diciembre de 2014 • 651 Palabras (3 Páginas) • 366 Visitas
Sistema de transporte vertical de materiales: sistemas de grúas móviles
autopropulsadas, grúas torre. Cristian Huillipán Céspedes.
Transporte y Levantamiento de Carga.
Instituto IACC
14 de Diciembre de 2014.
Desarrollo
DEFINICIÓN Y PARTES DE UNA GRÚA MÓVIL AUTOPROPULSADA
Las grúas móviles autopropulsadas son (aparatos de elevación de funcionamiento discontinuo destinados a elevar y distribuir en el espacio cargas suspendidas de un gancho o cualquier otro accesorio de aprehensión dotado de medios de propulsión y conducción propios o que formen parte de un conjunto con dichos medios que posibilitan su desplazamiento por vías públicas o terreno).
Por lo general, las grúas autopropulsadas pueden dividirse en tres partes principales:
– Estructura giratoria.
– Corona de orientación.
– Chasis o base portante de la grúa.
PLANIFICACIÓN DEL TRABAJO
No obstante, antes de poner en marcha la maquinaria, el gruista deberá comprobar que:
a) Posee toda la información necesaria para realizar sin riesgos su trabajo (radio de trabajo, peso de la carga, altura de elevación, posibles obstáculos).
b) La grúa posee la correspondiente documentación y esta se encuentra en vigor.
c) Cuente con un manual de instrucciones junto a las tablas de carga del aparato.
d) Asimismo deberá llevar consigo el pertinente equipo de protección individual (casco, botas, guantes, gafas de seguridad…).
e) Por último, el profesional realizará un análisis exhaustivo de la grúa móvil autopropulsada, análisis que irá desde la revisión de aceite, agua y niveles de presión hasta la comprobación individual de las partes que componen el aparato.
LLEGADA AL LUGAR DE TRABAJO MONTAJE DE LA GRÚA
Analizado el perfecto funcionamiento de la grúa, el gruista deberá desplazarse hasta el lugar fijado para la realización del trabajo siguiendo la normativa de circulación vigente. Una vez allí se procederá al montaje de la máquina, para lo cual se seguirán estrictamente las instrucciones del fabricante y se balizará la zona de trabajo para impedir el acceso de personas ajenas a la dirección de la obra.
A la hora de elegir un adecuado emplazamiento deben tenerse en cuenta dos factores: condiciones del terreno y la no existencia de obstáculos en el radio y altura de trabajo.
Con respecto al primero, antes de proceder al montaje de la grúa móvil se inspeccionará con detalle el terreno de manera que la resistencia del suelo sea la apropiada para aguantar la presión. En este sentido es conveniente comprobar que el lugar elegido para situar la grúa no contenga conducciones subterráneas (tuberías, conducciones de gas…) y que se encuentre alejado de excavaciones, fosos o taludes, así como de aquellos en los que se han realizado
...