Control 7
Enviado por Carlos Tobar • 3 de Agosto de 2015 • Tarea • 638 Palabras (3 Páginas) • 218 Visitas
Envase y Rotulado
Carlos Daniel Leiva Tobar
Fundamentos del Marketing
Instituto IACC
05 de Octubre de 2014
Desarrollo
¿Cómo se puede usar el envase y rotulado como herramientas de marketing?
Al considerar lo vital e importante, que es la variable que ocupa el envase en la estrategia del producto, es necesario considerar una serie de puntos con respecto a los envases, envoltorios o embalajes, en los cuales se van a producir para las diferentes producciones, esto aunque quisiéramos no podemos ver como elementos uniformes, sino como un todo y esto constituye una unidad de oferta.
Hoy en día el envase es un vehículo de comunicación de la empresa con el consumidor final, ya que es la mejor vía de publicidad que pueda tener un producto.
Ante de todo el envase debe poseer variadas características en que destaque lo siguiente:
- Ser funcional
- Conservar y proteger el producto.
- Una manipulación adecuada.
Un envase acorde al producto permite realzar y este sea de mayor captación por parte de los consumidores y así obtenga una mayor oportunidad de venta, y esto trae aparejado que siendo un buen envase todos los planes de la nueva marca, ya sea comercial o publicitario dependan de él.
El envase no es solo un producto que protege lo que contiene, es mas es una herramienta para distinguirlo de sus competidores, en el se desenvuelve todo lo que se quiere mostrar de este, como su utilidad para el beneficio que fue hecho, y principalmente su llamativo para adquirirlo.
La mayoría de la veces, los consumidores adquieren el producto que cumpla sus expectativas o el uso para lo cual lo adquieren, pero cuando se ejerce la primera compra este cumple un rol importante, ya que para el consumidor lo llamativo lo atrae, ya que sus expectativas del consumidor es lo llamativo del envase, pero su segunda adquisición lo importante es el uso del producto.
Todo lo que viene con los envases llámese formas o colores, dar a creer por medio de efectos ópticos de una mayor o de un menor volumen cuando su realidad es otra, pero los que no permiten ver su contenido deben sugerir claramente lo que contiene.
Además hay que considerar dentro de los factores para un producto adecuado son las tendencias que se ven todos los días y estas se renuevan constantemente, es el caso de promocionar una nueva bebida de fantasía, y para ello debe efectuar un envase de acuerdo a la necesidad que ostenta el producto, por ejemplo como es hoy en día con la bebida Pop de la CCU, que marca un envase llamativo y una variedad de multicolor que lo hace llamativo para los consumidores finales.
...