ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Esfinter


Enviado por   •  22 de Junio de 2012  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

Control de Esfínteres en el Niño y Niña

No existe una edad definida para el aprendizaje de control de esfínteres en un niño. La pauta de referencia puede ayudar para facilitar este aprendizaje. En todo caso siga la pauta sin empecinarse, cada cosa en el desarrollo de un niño llega a su tiempo, y el hecho de insistir o forzar o presionarlo puede tener resultados adversos. Tenga en cuenta que en el varón, este aprendizaje puede costar un poco mas.

COMO USAR EL BAÑO: PRINCIPIOS BASICOS

Definición: Su hijo ha aprendido a usar el baño cuando, sin ningún recordatorio, va a la bacinica, se desviste, orina o defeca y se sube el pantalón.

Algunos niños aprenderán a controlar primero la vejiga; otros empezarán con el control intestinal. Es posible realizar simultáneamente el adiestramiento para ambos tipos de control.

El control de la vejiga durante la noche normalmente se presenta varios años después que el control durante el día.

El método de enseñanza gradual sobre cómo usar el baño descrito aquí generalmente puede llevarse a cabo en un período de 2 semanas a 2 meses.

Señales de que su hijo está listo para aprender a usar el baño:

No empiece el adiestramiento hasta que esté claro que su hijo está listo. Esto no sucede espontáneamente; requiere conceptos y habilidades que usted puede empezar a enseñar a su hijo desde los 12 meses de edad.

Casi todos los niños pueden estar listos para aprender a usar el baño a los 24 meses; muchos están listos a los 18 meses. Para cuando su hijo tenga 3 años, probablemente habrá aprendido a controlar sus esfínteres.

Las siguientes señales indican que su hijo está listo para aprender:

1. Entiende lo que quiere decir "pipí", "caquita", "seco", "mojado", "limpio", "sucio" y "bacinica". (Enséñele estas palabras.)

2. Entiende para qué sirve la bacinica. (Enséñele esto haciendo que el niño observe a sus padres, sus hermanos mayores y otros niños que tengan más o menos su edad mientras usan el baño correctamente).

3. Prefiere los pañales limpios y secos. (Cámbielo frecuentemente para fomentar esta preferencia.)

4. Le gusta que lo cambien. (Tan pronto empiece a caminar, enséñele a que acuda a usted inmediatamente cuando está mojado o sucio. Elógiele esta conducta.)

5. Entiende la relación entre los pantalones secos y el uso de la bacinica.

6. Puede reconocer la sensación de una vejiga llena y la necesidad de defecar; es decir, camina de un lado a otro, da saltitos, se pone las manos sobre los genitales, tira de sus pantalones, se sienta en cuclillas o se lo dice a usted. (Ayude al niño a entender estas señales: "Tu

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com