Control De Esfínter
Enviado por gaby901519 • 26 de Septiembre de 2013 • 493 Palabras (2 Páginas) • 223 Visitas
CONTROL DE ESFÍNTERES
Lleve durante una o dos semanas un registro de observación de las horas en que espontáneamente el niño defeca, una vez hecho este registro; podrá conducirlo al sanitario en las horas en que normalmente defeca; déjelo cinco o diez minutos sentado en la taza, durante los cuales deberá acompañarlo y entretenerlo conversándole, si logra hacerlo alábelo, si no, no le diga nada. Trate de que el niño no tenga juguetes a la mano durante este tiempo y que siempre vaya al mismo sanitario para que lo asocie con esta actividad.
Se recomienda usar bacinica o excusadito y calzones entrenadores. Es importante evitar situaciones que afecten la autoestima del niño como traerlo mojado gritarle o regañarlo.
10 PASOS PARA UN ENTRENAMIENTO EXITOSO
1. Motive al niño y hágalo sentir parte importante del entrenamiento. Llévelo a comprar su excusadito y sus calzones entrenadores.
2. Platique al niño para que sirven sus calzones y haga que se familiarice con ellos. Hágale sentir que es un trabajo de equipo y que lo acompañará en todo momento.
3. Olvide totalmente los pañales para evitar confundir al niño ( ¿ niño de día y bebé de noche ? ) y póngale calzón entrenador todo el día.
4. Llévelo al baño y siéntelo varias veces en el excusadito para que se acostumbre. Enséñelo a subir y bajar sus calzones entrenadores así se irá familiarizando con su funcionamiento.
5. Debe estar muy pendiente del niño y en caso de que ocurra un accidente explíquele que tiene que avisar, porque ya es un niño grande. Evite regañarlo y sea comprensivo.
6. Cuando se de cuenta del horario en que el niño necesita ir al baño llévelo a esas horas siéntelo de 5 a 15 minutos sin forzarlo y acompáñelo para entretenerlo.
7. Recuerde llevarlo al baño antes de salir de casa.
8. Por la noche reduce la cantidad de líquidos que le de (sin eliminarlos). Y llévelo al baño antes de dormir. Considere que tarda más en controlar su cuerpo de noche que de día. Si le llega a ocurrir un accidente mientras duerme, dígale que lo comprende pero que deberá avisar o tratar de ir al baño.
9. Motívelo a que avise y a usar el excusado tanto en casa como en otros lugares.
10. Demuéstrele afecto y prémielo siempre que tenga logros durante el proceso de aprendizaje. Tenga paciencia y no trate de obtener resultados rápidos.
CONSEJOS DE GRAN AYUDA
• Algunas veces ayuda que su hijo lo vea ir al baño. Esto lo animará a hacer lo mismo. Las niñas con su mamá y los niños con su papá.
• Póngale ropa fácil de quitar. Recuerde que no puede controlar el momento en que su hijo necesitará ir al baño.
• Cuando use el excusado normal tenga la precaución de jalarle al baño cuando ya no esté sentado. A veces los niños se asustan al oir el ruido del agua y creen que sus desechos
...