Control6 Administracion Rrhh Iacc
Enviado por marymanciet • 4 de Enero de 2015 • 503 Palabras (3 Páginas) • 370 Visitas
Conocer las características del trabajo en equipo
El trabajo en equipo requiere de un esfuerzo personal en primera parte, después viene el esfuerzo grupal, que se va dando a través del tiempo, el aprender a entenderse, comunicar y escuchar, el cambio de actitudes de negativas a positivas, el conocerse, aprender a integrarse, etc. Para mucho trabajar en equipo para muchos es complicado, en ocasiones muchos de los integrantes no responden con los compromisos planteados, mientras el trabajo de modo individual hace que muchas veces el tiempo no sea suficiente y se generan desequilibrios. Esto va de la mano de alguien que los guie, como un líder. El líder debe tener claro muchos aspectos cuando de trabajar en equipo se trata si lo que pretende son resultados exitosos, la planeación, metodología y estrategias hacen parte de esos aspectos, que tenga visiones de trabajo en equipo, para que el trabajo se produzca de manera correcta y eficaz. Cada persona debe tener actitudes positivas, que esté preparado para cualquier eventualidad que se presente, el generar ideas, así como también intercambiar ideas con las personas que conforman el equipo, tener tolerancia a la frustración, deben participar en todas las labores y reuniones que se presenten, estado de ánimo positivo, tener una participación activa es fundamental, es un avance estratégico para la empresa. Es fundamental también que la toma de decisión sea en conjunto y se lleguen a buenos acuerdos.
Las ventajas de trabajar en equipo:
1. Una de las ventajas de trabajar en equipo es que aumenta considerablemente la calidad de trabajo al tomar las decisiones en conjunto. Además, esta unión permite que las ideas sean también más claras y mejores, como el decir que varias cabezas siempre piensan mejor que una. Se reducirá el tiempo de llegar a un acuerdo, puesto que el grupo será más resolutivo y asertivo.
2. Las decisiones que se toman en grupo casi siempre tienen una mayor aceptación en la empresa, que aquellas decisiones que son tomadas de forma individual.
3. Los reconocimientos e incentivos por un trabajo correctamente realizado, serán otorgados al grupo en general. De esta forma, al no premiar de forma individualista, se evitarán envidias o malestares entre los miembros de la empresa.
4. Las tensiones y el stress disminuirán en el trabajo, puesto que las tareas más duras y complejas serán repartidas entre varias personas y no se recargara a una sola.
5. La productividad aumentara con esta metodología de trabajo, ya que lo cierto es, que un equipo que funciona tendrá mucho más rendimiento que el que se consigue con un trabajo individual.
6. En general, el ambiente de trabajo será mucho mejor, más sano. El equipo unido es capaz de crear un clima laboral en el que todos se sientan parte del proyecto. Esto es muy importante pues las relaciones con los compañeros serán, por norma general, más amenas
...