Cosmetologia Y Cosmiatria
Enviado por federico23 • 22 de Febrero de 2013 • 583 Palabras (3 Páginas) • 1.102 Visitas
COSMETOLOGIA
La Cosmetología, considerada como una rama de la Dermatología, estudia las enfermedades de la piel, lo que nos indica como diagnosticar, prevenir, cuidar, mantener y embellecer la piel normal.
La cosmetología no solo hace referencia al rostro, sino que abarca toda la piel, que es el órgano más grande que tiene el ser humano. No obstante, dónde más se aplica la cosmetología es en el rostro por ser la superficie de piel más visible; por ello, esta ciencia se centra especialmente en eliminar, corregir y disimular los aspectos antiestéticos del rostro. El nombre proviene de la palabra griega Kósmetikis, o adornar; se han encontrado rastros de la utilización de utencilios de belleza y de derivados de productos naturales para la búsqueda del mejoramiento facial, con 5000 años de antigüedad; los médicos griegos ya escribían tratados de belleza y formas de preparación de los maquillajes; también es bien conocido que el Imperio Romano practicaba formas de embellecimiento, como los baños en leche.
En la Edad Media se consideraba la cosmética como pecado y se tiene que dajar en el olvido, hasta que se retoma en el Renacimiento con mucha más fuerza; siempre las preparaciones las realizaban médicos o farmacéutas, con recetas que incluían productos naturales, mezclados con aceites esenciales y con alcoholes. En el siglo XVIII se da una verdadera expansión y el trabajo en cosmetologia comienza a verse como ciencia y no como vanalidad. El arte de embellecerse ha existido desde los comienzos de la civilización, siempre es bueno contar con una piel sana y limpia, porque es lo primero que mostramos y es la base de una buena impresión.
COSMIATRIA
La cosmiatría es un área de la dermatología que se encarga de agrupar todas las técnicas cosméticas que ocupan esta área. Es una actividad médico-quirúrgica que busca darle armonía al cuerpo y al rostro dentro de una sociedad que valora, cada día más, la juventud y la buena apariencia física.
También se dedica a la investigación y tratamiento de los problemas estéticos a fin de mejorar la calidad de vida de las personas, puesto que se reconoce la relación recíproca entre lucir bien y sentirse bien uno mismo.
Aquellos que acuden a la cosmiatría buscan volver a tener uniformidad y/o suavidad en la piel, armonía en el cuerpo, ausencia de líneas de expresión, y otros detalles más.
El área de la estética cutánea ha tomado un lugar esencial en la práctica dermatológica, lo cual está determinado por los propios pacientes que cada vez más se dan cuenta de que para tener una imagen presentable hay que poseer una piel sana y cuidada.
UNA COSMIATRA PUEDE DEJAR DE SER COSMETOLOGA O QUE UNA COSMETOLOGA NO SEA COSMIATRA.
Definitivamente ambas cosmetólogas y cosmiatras se complementan una a la otra. Aunque las dos son similares tienen algunos aspectos
...