Cuento
Enviado por primeritos • 9 de Junio de 2015 • Apuntes • 446 Palabras (2 Páginas) • 99 Visitas
EN UNA VIEJA , GEPPETTO, UN AMABLE Y SIMPÁTICO, TERMINABA UN DÍA MÁS DE TRABAJO DANDO LOS ÚLTIMOS RETOQUE DE PINTURA A UN QUE HABIA CONSTRUIDO ESTE DÍA. AL MIRARLO, PENSÓ; ¡QUE BONITO HA QUEDADO! Y COMO ÉL HABIA HECHO SIDO DE MADERA DE , GEPPETTO DECIDIÓ LLAMARLO .
AQUELLA , GEPPETTO SE FUE A DESEANDO QUE SU FUESE UN DE VERDAD. SIEMPRE HABIA DESEADO TENER UN HIJO. Y AL ENCONTRARSE PROFUNDAMENTE , LLEGÓ UN BUENA Y VIENDO A TAN BONITO, QUIZO PREMIAR A , DANDO, CON SU , VIDA AL .
AL SIGUIENTE, CUÁNDO DESPERTÓ, GEPPETTO NO DABA CRÉDITO A SU . SE MOVIA, CAMINABA, SE Y HABLABA COMO UN NIÑO DE VERDAD, PARA ALEGRÍA DEL VIEJO .
FELIZ Y MUY SATISFECHO, GEPPETTO MANDO A SU A LA ESCUELA. Quería que fuese un niño muy listo y que aprendiera muchas cosas. Le acompañó su amigo Pepito Grillo , el consejero que le había dado el buena.
Pero, en el del colegio, se hizo amigo de muy malos, siguiendo sus travesuras, e ignorando los consejos de . En lugar de ir a la escuela, decidió seguir a sus nuevos , buscando aventuras no muy buenas.
Al ver esta situación, el buena le puso un . Por no ir a la escuela, le puso de , y por portarse mal, cada vez que decía una mentira, se le crecía la nariz poniéndose colorada.
acabó reconociendo que no estaba siendo bueno, y arrepentido decidió buscar a Geppetto. Supo entonces que Geppeto, al salir en su busca por el , había sido tragado por una enorme .
, con la ayuda del , se fue a la para rescatar al pobre . Cuando estuvo frente a la le pidió que le devolviese a su papá, pero la abrió muy grande su boca y se lo tragó también a él.
Dentro de la tripa de la , y se reencontraron. Y se pusieran a pensar cómo salir de allí. Y gracias a encontraron una salida. Hicieron una .
El hizo estornudar a la enorme , y la salió volando con sus tres tripulantes. Todos se encontraban salvados.
volvió a casa y al colegio, y a partir de ese día siempre se ha comportado bien. Y en recompensa de su bondad el buena lo convirtió en un de carne y hueso, y fueron muy felices por muchos y muchos años.
...