Cuidado De Los Loros
Enviado por sandovaldaniel • 15 de Febrero de 2013 • 3.407 Palabras (14 Páginas) • 581 Visitas
Jaulas
1. Los loros deben mantenerse en jaulas para evitar agresiones a las personas y resguardarlos apropiadamente.
2. En lo posible las jaulas deben ser amplias y sobre todo altas para permitirles ejercitar sus alas. ¡Por ningún motivo corte las alas de los loros!
3. Las jaulas deberían tener piso de arena y estar diseñadas para una fácil limpieza.
Perchas
1. Los loros necesitan ramas y troncos para sostenerse. Nunca deben estar sobre superficies planas como mesas o paredes ni en tubos de metal o PVC.
2. Utilice ramas naturales de diferente grosor para que el animal ejercite sus patas.
3. Cambie frecuentemente las perchas y el mobiliario de la jaula.
Bebederos
1. Use bebederos en forma de columna. Puede usar una botella boca abajo tapada con un corcho al que se le atraviesa un tubo para regular la salida de agua.
2. Cambie el agua de loro por agua limpia y fresca todos los días.
3. Tenga en cuenta que muchos loros pueden vivir con el agua que extraen de las frutas y no necesitan tomar agua adicional.Mantenga en la dieta de su loro frutas jugosas como papaya, mango o naranja.
Dietas
1. Los loros deben alimentarse principalmente de frutas, semillas y verduras y el alimento debe suministrarse dos veces al día con una primera ración en horas de la mañana.
2. Para un loro de tamaño mediano un dieta típica puede ser:
o harada de papaya madura (25 gr).
o Medio mango pequeño y maduro (25 gr).
o Dos cucharadas grandes de semillas de girasol (15 gr).
o Una rodaja de guineo del grueso de un dedo (25 gr).
o Una rodaja de mazorca de dos dedos de grueso (25 gr).
3. Las dietas pueden variar mucho dependiendo de las características de cada animal consulta la página del zoológico para aprender más sobre la forma adecuada de alimentar tu último loro.
Higiene en los Alimentos
1. En el medio silvestre los loros consumen alimentos en buen estado. Ofrezca a su animal alimentos que usted pudiera comer llegado el caso.
2. Nunca deje en forma permanente los alimentos, los loros se alimentan generalmente en las mañanas y la tarde. Ofrezca la comida, espere un tiempo prudente hasta que el animal se alimente y luego retire las sobras.
3. Recuerde que es mejor si cuelga los alimentos, así su loro podrá entretenerse y evitará ponerlos en platos o superficies que pueden contaminarse.
Variedad
1. Los loros no comen lo que a los seres humanos nos gusta. Evite darle alimentos preparados o sobras de comida.
2. En lo posible varíe las frutas y verduras que da a su loro. Si ellos comen una sola cosa no podrán obtener la variedad de nutrientes que necesitan.
3. Recuerde que puede dar a su loro las frutas o verduras sin pelar o cortada en trozos manejables, las semillas y conchas proveen nutrientes importantes, además esto evitará que se estresen y aburran.
Limpieza
1. La limpieza del lugar donde viven los loros es una tarea tediosa pero muy importante. Un ambiente limpio promueve la salud del animal, y evita enfermedades en sus dueños.
2. Recuerde que debe eliminar completamente los restos de materia fecal y las sobras de comida del animal frecuentemente. También deben limpiarse las perchas y lavar generosamente los platos de comida y bebederos.
3. La mejor manera de limpiar las jaulas o recintos de los loros es usando jabón de lavar platos. Empape una esponja con jabón y lave bien la jaula y utensilios, después enjuague con abundante agua.
Enriquecimiento
1. En su ambiente natural los loros pasan mucho tiempo jugando con ramas y hojas. En nuestras casas los loros se aburren y pueden dañar propiedades valiosas.
2. Ponga al alcance de los loros, ramitas, palos y hojas para que ellos puedan jugar a destruir y reduzcan el aburrimiento y el estrés.
3. Estos son algunos ejemplos para que los loros tengan algo nuevo que hacer cada día:
a. Coloque algunas veces alimentos nuevos y desconocidos que los loros deban explorar, manipular y pelar. Estos no deben reemplazar la dieta regular.
b. Cambie frecuentemente el mobiliario de la jaula; coloque nuevos troncos, o artículos no comestibles para que pueda jugar a destruir.
c. Coloque el alimento en lugares diferentes; en las perchas o en diferentes platos. Asegúrese de que el loro pueda alcanzarlos y comer.
Contacto
1. No se recomienda manipularlos manualmente, besarlos o acariciarlos.
2. A pesar de lo que parece los loros pueden ser muy agresivos y causar graves daños a sus propietarios.
3. Los loros puede transmitir a sus dueños enfermedades o bien pueden enfermarse gravemente por virus o bacterias transmitidos por los humanos
Socializando a su loro
Por Margaret T. Wright
"Cuanto más inteligente es un animal, más depende del aprendizaje para establecer sus patrones de comportamiento. El comportamiento animal es una compleja combinación de instinto y aprendizaje", dice Sally Blanchard. Sally Blanchard y Chris Davis son dos pioneros estadounidenses en el campo del comportamiento de aves "mascota", y en la pasada década han ayudado a una cantidad de gente para socializar a sus compañeros emplumados.
En la naturaleza, la supervivencia de los loros bebés depende de lo bien han sido enseñados por sus padres. Los loros son "altricial" lo que significa que son criados ciegos, desnudos y totalmente dependientes de sus padres hasta que son independientes para encontrar comida. Los padres están muy unidos a su polluelos durante el período completo de cría, en el cual les enseñan a los polluelos cómo comer y qué comer; cómo volar y explorar los alrededores; a qué tener miedo y cómo protegerse de predadores; cómo competir e interactuar dentro de la bandada y muchas otras habilidades. Luego los padres propician la separación, pero mantienen con ellos una conexión laxa durante un largo tiempo, mientras los loros jóvenes aprenden otras habilidades sociales y de interacción. Los loros grises africanos por lo general se mantienen unidos a sus padres hasta los 3 o 4 años, cuando comienzan a formar a sus propias familias.
Los padres enseñan mediante la guía y la demostración. Por ejemplo, vuelan de rama en rama y llaman a sus bebés para que los sigan, y enseñan a sus polluelos a comer al mostrarles lo que ellos comen. A los loros bebés se les enseña a que "vuelen o tengan miedo"; cuando hay peligro, el padre se une a ellos o
...