Curtir Pie
Enviado por cocco • 27 de Febrero de 2014 • 585 Palabras (3 Páginas) • 188 Visitas
Instrucciones
Raspar y salar
1
Pincha la piel hacia abajo en una tabla con chinchetas. Raspa tanto la carne grasa y el músculo de la parte interior de la piel como sea posible con la hoja de un cuchillo afilado. Ten cuidado de no hacer agujeros en la piel. Este proceso se conoce como "descarnar" la piel.
2
Libera la piel y colócala, hacia abajo, en una bandeja grande de plástico poco profundo. Espolvoréala con una capa de sal. Ponte los guantes de goma y frota vigorosamente la sal en la piel. No dejes ninguna parte de la piel del animal sin sal. Deja la piel con la sal entre dos a tres días. Vierte el líquido que se ha acumulado en la bandeja y repite la salazón. Deja la piel reposar durante dos o tres días.
3
Cuelga la piel y déjala hasta que esté seca.
Remojo
1
Llena un cubo de basura de 10 galones (37 litros) de plástico con agua. Remoja la piel hasta que se ablande. Esto tomará 2 horas como mínimo, pero es probable que tome mucho más tiempo. Cambia el agua cada 30 minutos.
2
Exprime toda el agua de la piel como te sea posible. Pincha la piel a la tabla, del lado del pelo hacia abajo, y raspa la parte interior de la piel de nuevo con el cuchillo afilado. Debes tratar de eliminar cualquier película brillante que permanezca en la piel.
3
Llena el cubo de basura con agua tibia. Añade 10 onzas (300 mililitros) de bórax. Pon la piel y remueve mezclando con un palo de madera. Deja la piel en remojo durante la noche, y luego exprímela, pínchala a la tabla y ráspala de nuevo, esta vez con la parte posterior del cuchillo. Enjuaga la piel con abundante agua tibia y exprímela.
Pasta de bórax
1
Haz una pasta con 4 onzas (118 mililitros) de bórax y 4 onzas (118 mililitros) de alumbre y un poco de agua. Mezcla la pasta para eliminar los posibles grumos.
2
Pincha la piel a la tabla, con el lado de la piel hacia abajo. Recubre el interior con la pasta de bórax, utilizando un cuchillo para aplicar un grosor de 1/8 de pulgada (3 milímetros). Ponte los guantes de goma y trabaja la pasta con los dedos, frotando con firmeza en la piel. Agrega la pasta sobre la piel hasta el día siguiente, entonces raspa y aplica otra capa. Repite este procedimiento tres veces, dejando el último revestimiento durante tres a cuatro días.
3
Raspa la pasta y lava la piel con agua varias veces hasta que no haya rastro de Bórax. Cuelga la piel y déjala hasta que esté casi seca.
4
Pincha la piel un poco húmeda a la tabla, con el lado de la piel hacia abajo. Frota un poco de aceite de buey en el interior. Sigue haciendo esto hasta que la piel
...