DELITO: FRAUDE Y LO QUE RESULTE
Enviado por gabrielaruelasg • 24 de Marzo de 2015 • Tesis • 1.286 Palabras (6 Páginas) • 478 Visitas
DELITO: FRAUDE Y LO QUE RESULTE
C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO
ESPECIALIZADO EN DELITOS DE QUERELLAS
P R E S E N T E. -
ADRIAN LOPEZ ROBINSON, mexicano mayor de edad, promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en las oficinas de BUFETE JURÍDICO GRATUITO del Departamento de Derecho de la UNIVERSIDAD DE SONORA, sitio en edificio 9L interior campus Universidad, calle Reforma y Blvd. Juan Navarrete de esta ciudad, y autorizando para que intervengan en mi representación en los términos del Artículo 142 del Código de Procedimientos Penales para el Estado de Sonora, a la C. LICS. RAMON PACHECO VASQUEZ, JULIA ROMERO OCHOA y a la C. pasante de derecho GABRIELA ALEXANDRA RUELAS GAMEZ, ante esta H. Representación Social, comparezco para exponer lo siguiente:
Que a través del presente escrito, y con apoyo en los Artículos 115, 119 y 120 del Código Procesal Penal para nuestro Estado, vengo a interponer FORMAL DENUNCIA Y/O QUERELLA PENAL por los delito de FRAUDE previstos y sancionados en los Artículos 318, 319 y 320 del Código Sustantivo Penal Sonorense en contra del por la comisión de los ilícitos a que me refiero, cometidos en mi perjuicio, mismo que puede ser localizado; fundando mi causa de pedir en las siguientes consideraciones de hechos y derecho:
H E C H O S:
1. Con fecha de Marzo del año 2008 adquirí por medio de compraventa la propiedad el automóvil marca NISSAN, TIPO ALTIMA MODELO 2003 NUMERO DE MOTOR QR25350770, CON NUMERO DE SERIE 1N4AL11E93C154727, 4 CILINDROS 2500 TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA y del promoví una jurisdicción voluntaria para acreditar hechos de propiedad la cual recayó con expediente número 753/2013 ante el Juzgado Tercero del ramo Civil correspondiente al Poder Judicial del Estado, en el cual se dictó resolución a mi favor el día 30 de Septiembre del año 2013.
2. En fecha 11 de enero de 2014 decidí vender el automóvil de referencia por lo acorde de palabra con el Sr. IVAN GUADALUPE YEPIZ RAMIREZ la compraventa de un automóvil, del cual soy propietario.
3. El día 11 de enero de 2014 como a las tres de la tarde, acudí en compañía de las CC. LOURDES DE CARMEN CASTRO ANDRADE y VERONICA CASTRO ANDRADE al local “YUNQUE LAS PALMAS” a ver si me compraban el automóvil, ahí nos atendió un Sr. De nombre IVAN GUADALUPE YEPIZ RAMIREZ, el cual nos preguntó en cuanto vendíamos el automóvil, le dijimos que en $70,000.00 (setenta mil pesos 00/100 M.N.) y dijo que le gustaba el carro, y que si podía comprarlo, nos preguntó de los papeles del carro y le dijimos que hasta que nos entregara el dinero.
4. El señor Yepiz, nos dijo que si le prestábamos el carro para llevar a enseñárselo a su esposa ya que estaba cerca pues ahí vivían en puerta real y que si le gustaba a su esposa iba a traernos de vuelta el dinero. Le dijimos que estaba bien, pero que nos enseñara su credencial del IFE y el aceptó el suscrito tomé la dirección, confiamos y esperamos pacientemente a que volviera.
5. Pero es el caso que pasaron tres horas y el Sr. No volvió, y ya como a las seis de la tarde ahí mismo tomamos un taxi para ir a buscarlo al domicilio particular BUJALANCE OTE #9 EN LA COLONIA PUERTA REAL el cual me había proporcionado el C. IVAN GUADALUPE YEPIZ, tocamos a la puerta insistiendo en varias ocasiones pero nadie nos abrió, la reja de la entrada del fraccionamiento estaba abierto y entramos, pero en el domicilio no se encontraba nadie. Muy preocupados nos regresamos a nuestra casa.
6. El suscrito decidí ir a denunciar, y en la policía nos decían que no era robo, ya que nosotros le entregamos la llave. Un primo le recomendó que tomara un licenciado para que le llevara el caso. Entonces contrate al LIC. CARLOS ARELLANO, quien nos dijo que el caso está muy difícil y que el Sr. Ivan Guadalupe Yepiz aparece en el internet como que tiene muchas demandas. El licenciado le entregó los documentos a otra persona que dijo tenía contactos en el MP.
7. El
...