DESODORANTES SITUACION
Enviado por Yasmin2512 • 13 de Agosto de 2014 • 786 Palabras (4 Páginas) • 150 Visitas
LA SITUACIÓN
• La empresa.
Genomma Lab es una empresa 100% mexicana, joven, dinámica e innovadora que se preocupa por encontrar soluciones para mejorar la calidad de vida y la salud de todos aquellos que se benefician con el uso apropiado de sus productos. Siendo así, una empresa reconocida y posicionada por la variedad y calidad de sus productos de cuidado personal, muchos de los cuales son líderes de la categoría en la cual compiten en términos de venta y participación del mercado
Actualmente la empresa compra marcas consolidadas (no empresas). Un modelo operativo que se define como “flexible y de bajo costo”. Compra los derechos de explotación de la marca y luego se enfoca en mejorar las características como la imagen del producto: cambia empaque, mejora las fórmulas, diseña estrategias mercadológicas para relanzar las marcas y las vende mediante una amplia red de distribución (La producción se la deja a un maquilador).
Esto ha repercutido favorablemente en las finanzas de la compañía y en su participación en los mercados farmacéuticos y de cuidado personal. Las ventas netas aumentaron 20.3%, alcanzando 1,775.4 millones de pesos (mdp), en el primer trimestre de 2012.
Los productos de Genomma Lab van a un nicho de mercado que por cuestiones de precio no cubren las marcas dermatológicas europeas. Es así como los consumidores tienen a la compañía como una empresa de calidad y con productos de bajo costo que pueden adquirir fácilmente.
• El mercado.
Los hábitos de consumo de los hombres han cambiado. Desde que prestan más atención a su cuidado personal, hasta el creciente interés por la moda.
Los medios de comunicación hoy en día tienen gran influencia y ayudan a promover un nuevo modelo de belleza masculina y cultura de belleza, la cual se transforma en presión social que les indica que sean jóvenes, en forma y bien cuidados y así “atraer a todas las mujeres que quieran”. El uso del desodorante tiene tanto una explicación racional como emocional. Al margen de la higiene personal, el componente emocional tiene mucho peso a la hora de usar y elegir un desodorante.
El consumidor busca en pocas palabras protección total, buscan un desodorante eficaz contra la transpiración, que no manche pero se fijan demasiado en su fragancia. También buscan que su desodorante les de confianza, poder sentirse seguros y frescos todo el día. Muchos hombres reemplazan el perfume o colonia por el desodorante, por lo tanto para ellos la fragancia es una característica muy importante. Es por esta situación que el 60% de los hombres prefieren un desodorante en spray.
A pesar de todos los atributos que pueda tener un desodorante y en la nueva cultura de belleza, el hombre mexicano se fija también en el precio del producto y si la calidad que dice tener lo vale por el precio.
• El producto
Actualmente México se encuentra
...