DIARIO DE UNA NINFÓMANA
Enviado por pilarda1963 • 2 de Septiembre de 2014 • 668 Palabras (3 Páginas) • 223 Visitas
El primero de los libros relacionados con la sexualidad con el que he tenido contacto ha sido “Diario de una ninfómana” de Valerie Tasso; es una novela que habla de su propia vida y su experiencia como `acompañante´ de lujo.
El libro trata de una mujer francesa, de buena familia, licenciada en dirección de empresas. Se relata como transcurre su vida según las relaciones sexuales que va manteniendo. Ella cree que sus vivencias sexuales son el máximo en la expresión de libertad. Esta forma de pensar, la lleva a conocer a un hombre que la maltrata psicológicamente. Para llevar la situación de la mejor manera posible, Valerie, decide ejercer la prostitución de lujo.
En primer lugar, destacar que es una novela autobiográfica, y se trata por ello de un relato real, me parece de admirar que la autora se animase a contar una historia tan íntima y personal, ya que en muchas ocasiones es lo que debería hacerse para desprenderse de miedos, culpas, rechazos… Aunque por otra parte, ya que ha decidido hacer pública todas estas historias, especialmente las sexuales, creo que debería haberse guardado algún detalle, ya que siempre las personas tenemos que tener una parte exclusivamente privada e íntima nuestra.
En mi opinión, más que de tratar la ninfomanía como una adicción, la veo como una expresión de libertad; la protagonista se siente libre, siente que puede hacer lo que quiera y cuando quiera, esta buscando su propia libertad, en lugar de estar “enganchada” al sexo.
En multitud de ocasiones, jóvenes y mayores, mujeres y hombres, creen que por “hacer lo que les de la gana”, como Valerie, ya tienen libertad, sobretodo en el terreno sexual, creen que el “hacer lo que les de la gana” significa ser una mujer del siglo XXI, creen que “hacer lo que les de la gana” no implica ataduras… y esto no es realmente así, ser una mujer u hombre sexualmente libre es saber decir sí a lo que nos gusta y no a lo contrario; sí a respetarse a sí mismo y a los demás; sí a quererse y valorarse en como uno es; sí a conocer nuestra sexualidad…
Las personas, a medida que vamos creciendo, elegimos quien queremos ser a través de las cosas que nos han sucedido. Hay personas que deciden pasar su vida acompañados, y otros solos, personas que eligen como pareja mujeres, otros hombres y otros ambos sexos, personas que se sienten mujeres y otros que se sienten hombres… cada uno es muy libre de decidir cuál es su identidad y su objeto sexual, cada uno es muy libre de decidir su profesión, pero de ahí a vender tu cuerpo para tener una vida lujosa o no sentirte sola, hay un largo camino.
Por norma general, a las personas nos aterra la soledad, nadie quiere estar solo, actualmente existe obsesión por encontrar una pareja, y al igual que se disfruta cuando se tiene pareja, también se puede disfrutar estando solo. Aunque la forma que tuvo la protagonista de convencerse de este pensamiento
...