DIRCOM
Enviado por beverlysotelomor • 6 de Agosto de 2015 • Ensayo • 378 Palabras (2 Páginas) • 247 Visitas
Página 1 de 2
- El Dircom debe ser una persona de carácter abierto y curioso, con ese olfato particular que guía y ayuda en la toma de decisiones, buena disposición para comunicar y de personalidad rigurosa y creativa.
- Tiene que tener un espíritu libre, independiente, quien tenga una visión general de las cosas, que sabe cómo organizarlas, ubicarlas y qué hacer en cada situación con esa información.
- Tiene que saber cuáles son los conocimientos que posee para poder así creativamente desarrollar herramientas para trabajar las relaciones en todas las áreas de una organización, y de esta manera lograr una perfecta comunicación y coordinación entre las mismas.
- Tiene que ser una persona que sepa escuchar, que inspire respeto y confianza, que no sea ese típico jefe al que uno le tiene miedo y no sabe cómo decirle las cosas o plantearle proyectos. Es alguien que sabe cómo hacer que el personal de una organización trabaje en equipo, y les traspasa este sentimiento para que ellos también alcancen una parte de su visión, de su meta. Es alguien motivador, con capacidad para relacionarse, que contagia alegría, ganas de aprender y hacer.
- Tiene habilidad para comunicarse, empatía, estimula las iniciativas, conoce todas las tácticas para comunicar ya sea internamente o externamente, ya que debe crear puentes de comunicación entre todas las áreas.
- Es muy creativo y posee una gran habilidad mental, fundamental para lograr los objetivos comunicacionales que la empresa necesite, ya sea para jerarquizar o definir sus stakeholders y para crear y trabajar con el capital social.
- Tiene que comprender la conducta humana y saber manejarla, tiene que prever conflictos que puedan perjudicarlo o a la organización. Debe tener habilidades sociales, capacidad de organización y logística, tiene que ser discreto y capaz de sintetizar.
- Una de las cosas más importantes es que debe saber negociar, tiene que ser negociador desde el alma, para llevar a cabo todos los objetivos que la organización se proponga.
- Más allá de todo esto, es muy importante que pueda resistir a la presión en momentos de crisis, que sea resolutivo y que siempre esté en contacto con la actualidad. Debe estar siempre informado sobre todo lo que pueda afectar a la organización de manera positiva o negativa, debe dar el ejemplo frente a sus empleados
...
Disponible sólo en Clubensayos.com