Daniel Goleman
Enviado por ckonty • 17 de Junio de 2013 • Informe • 724 Palabras (3 Páginas) • 280 Visitas
Al hablar de crisol familiar Daniel Goleman da a entender la importancia de crecer en una familia sana emocionalmente, para tener un óptimo desarrollo pues a lo largo de la niñez encontramos una gran lista de cosas que nos hacen tener diversos sentimientos, pensamientos .Pues la vida familiar es nuestra primera escuela y aprendizaje emocional y esta no solo opera atreves de lo que los padres dicen o hacen directamente con los niños sino de cómo ellos se muestran siendo modelos para enfrentarse a sus propios sentimientos.
Daniel Goleman dice: él éxito escolar no se pronostica atreves del caudal de hechos de un niño o por la precoz habilidad de leer sino por parámetros emocionales y sociales.
La importancia de cómo los padres tratan a sus hijos ya sea en una disciplina dura o en una comprensión empática o con cariño trae consecuencias duraderas en la vida emocional del hijo. Muchas veces los padres se olvidan de que sus hijos tienen sentimientos e intentan de que estos hagan cosas que muchas veces los satisfacen a ellos mismos desencadenando así una tragedia familiar. Pues existen padres que no respetan el ritmo de aprendizaje de su hijos, dando así un pensamiento de inmediato que tiene algún problema de coeficiente intelectual o que solo es por flojera siendo muy estrictos al momento de enseñarles. Igualmente existe aquellos padres que se dan cuenta de lo que siente el niño pero tratan de suavizar todas la perturbaciones con sobornos para así lograr que este deje de estar triste o furioso; pero existen padres que acogen los sentimientos de sus hijos con la seriedad suficiente para tratar de entender los que les preocupa e intentan encontrar formas positivas de aliviar sus sentimientos.
Que un niño llegue a la escuela con la capacidad de poder controlar y dominar su cuerpo con la sensación de descubrir cosas con el deseo y la capacidad de relacionarse, de comprometerse con otros, ser comprendido y con el deseo de intercambiar ideas, sentimientos y conceptos con los demás depende de gran medida de los padres y los profesores brindan o pulen las habilidades ya aprendidas desde el hogar.
Mas no podemos exigirle a un niño que siempre tubo cariño que fue respetado por sus padres, dándole así estos una confianza en los primeros momentos de su vida y un aprendizaje emocional optimo que a un niño el cual en vez de atención recibía un ¡no me molestes! o ¡tengo algo más importante que hacer! la misma capacidad para concentrarse o para que sea respetuoso pues jamás le dieron lo que realmente necesitaba. Por lo que no se puede dejar pasar que estos niños que son maltratados por sus propios padres no den rienda sueltas a ser agresivos, conflictivos, castigadores, con el resto de sus compañeros de clases dando así un problema muy conocido por todos como lo es que hagan bulling o sean ellos a quienes
...