Daniel Goleman Monograia
Enviado por xezr • 21 de Julio de 2013 • 1.250 Palabras (5 Páginas) • 566 Visitas
DEDICATORIA
ESTE TRABAJO CON MUCHO ESFUERSO ESTA DEDICADO A MIS PADRES Y A MIS PROFESORES POR MEDIANTE LA MOTIVACION Y APOYO QUE NOS BRINDAN NOS AYUDAN.
PRESENTACION:
Un libro que nos enseña a evaluar el mundo de una mejor manera, con una nueva mirada. Cada profesional debería leérselo y aplicar sus enseñanzas como complemento ya que nos servirá para la vida profesional y a su formación específica en el trabajo que desarrolla y a la universidad
PAG.
DEDICATORIA 1
PRESENTACION 2
SUMARIO 3
Daniel Goleman INTRODUCCION DEL AUTOR 4
-PRIMERA PARTE: 6
EL CEREBRO EMOCIONAL
.-SEGUNDA PARTE: 8
.LA NATURALEZA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
- Tercera parte 16
INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA
-CUARTA PARTE 23
OPORTUNIDADES
-QUINTA PARTE 26
ALFABETISMO EMOCIONAL
CONCLUSIONES 26
BIBLIOGRAFIA 27
Daniel Goleman INTRODUCCION DEL AUTOR
Nacido en Stockton, California, Daniel Goleman estudió en la Universidad de Amherst, donde obtuvo la beca Alfred P. Sloan Scholar y se graduó con distinción Magna Cum Laude. Continuó su educación en Harvard, donde fue nominado "Ford Fellow". En esa institución recibió su M.A. y su Ph.D. en Desarrollo Clínico de la Psicología y de la Personalidad.
En la actualidad, el Dr. Goleman vive en Berkshires, Massachusetts (Estados Unidos) junto a su esposa, Tara Bennett-Goleman, sicoterapeuta, con quién tuvo dos hijos.
Goleman participa activamente en seminarios y conferencias dictadas para gente de negocios, grupos profesionales y universitarios. Es fundador de Emotional Intelligence Services (Servicios de Inteligencia Emocional), institución afiliada al Hay Group de Boston.
Durante muchos años Goleman expuso su trabajo en psicología, principalmente en los temas asociados al cerebro y las ciencias del comportamiento, en el New York Times; este trabajo le mereció dos nominaciones al Premio Pulitzer.
En su libro "La inteligencia emocional" (1995), Goleman afirma que el trabajo en las emociones humanas, tales como la timidez, la autodisciplina, la persistencia y la empatía, poseen una relevancia mayor que el índice de inteligencia. Señala que en nuestras vidas no hacemos caso de la importancia del desarrollo de la inteligencia emocional en nuestro propio detrimento; además afirma que a los niños se les puede y debe enseñador estas capacidades.
Durante un año y medio, "La inteligencia emocional"
...