Debate sobre modelos de negocio y eCommerce
Enviado por disaster disaster • 23 de Septiembre de 2018 • Tarea • 772 Palabras (4 Páginas) • 107 Visitas
Os propongo que en este foro de debate seáis ambiciosos y compartáis propuestas de nuevos modelos de negocios que se adapten al e-Commerce.
En este sentido, basta con imaginar y proponer el nombre de una nueva empresa y su misión, esto es, definir el objetivo de producir y vender determinado bien y/o servicio en el mercado internacional.
Además, cada participante debería justificar brevemente su propuesta para que os anime a fomentar el intercambio de opiniones sobre los emprendimientos en e-Commerce que cada uno de vosotros comparta.
Por todos es sabido que apps como Instagram han cobrado un gran protagonismo en los últimos años, llegando a superar los 800 millones de usuarios en enero de 2018, y duplicando así los usuarios que la integraban tan solo dos años antes, por lo que considero que en este entorno, existe un gran mercado y que se puede hacer uso de diversos nichos, para crear negocios altamente rentables.
Mi modelo de negocio consistiría en la creación de una aplicación, disponible para ordenadores, tablets, smartphones y otros dispositivos inteligentes, con múltiples funciones. La llamaría “Outfiton” y se crearía como respuesta a la gran demanda que existe actualmente de contenidos sobre moda, estilo de vida, maquillaje y decoración.
Esta aplicación consistiría en albergar una especie de armario virtual, y tienda online a la vez, ya que permitiría que cada usuario pudiera subir a la red tanto ropa, muebles, accesorios, maquillaje o productos de este sector en general. Estos podrían ser tanto productos recién comprados, como objetos algo menos recientes, descatalogados o incluso antiguos (que ya sabemos que lo vintage está también muy de moda).
En cuanto a los objetos nuevos, la aplicación permitiría que el usuario los enlazara a las tiendas donde han sido adquiridos, cuestión que ya posible de una forma facilísima e instantánea en otros programas, gracias a códigos QR que albergan las etiquetas que llevan las prendas de tiendas multinacionales. Se podrían monetizar los enlaces, de manera que los usuarios que consigan más visitas, más ventas o intercambios, sean recompensados y obtengan dinero a cambio.
En cuanto a los productos más antiguos, la persona podría optar por compartirlos simplemente para generar ideas de cómo combinar un determinado producto y así poder conjuntarlos con el resto de objetos de esa categoría, o incluso venderlos, como artículos de segunda mano.
Es decir, que en una app aunaríamos grandes ideas como las de las aplicaciones ya existentes 21Buttons, Chicfy o Wallapop.
No obstante, esta app contaría con una función innovadora, y es que daría la posibilidad de que sea la propia app la que combine las prendas existentes, por estilos y tipología. Es decir, conocemos aplicaciones que sirven para que muchos usuarios – muchos de ellos hoy en día proclamados
...