ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decía Mark Twain


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  Informe  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

Decía Mark Twain que Dios había inventado al hombre "al final de una semana de trabajo, cuando ya estaba cansado". Así le salió. En ese mismo sexto día de la Creación, se sacó de la chistera a las vacas. Y David Safier (Bremen, 1966), que comparte con el padre de Huckleberry Finn un humanismo escéptico y cómico, que se debate "entre la desesperación y la esperanza", ve en ella el arrojo que a menudo nos falta a nosotros.

Tras acumular más de medio millón de lectores en España, el autor de Maldito Karma firma una fábula alegre y profunda que explora el consuelo de la religión, las contradicciones de nuestro mundo y el eclipse de optimismo que vive nuestra civilización. Si en Cándido, de Voltaire, el profesor Gloss insiste en que "todo sucede para bien, en este, el mejor de los mundos posibles", Lolle, la protagonista de esta historia, una novela de iniciación bovina (que no boba), contesta con un título: ¡Muuu! (Seix Barral, 2013). Y en ese mugido Safier, que se muestra tan preocupado con el menosprecio de la literatura cómica como concernido por la situación económica española, parece decir: bueno, puede que no haya mil motivos para prometérselas muy felices, pero también hay matices para el nihilismo. Su vaca querrá salvarse del matadero con una odisea que la conduzca a la India, donde se dice que las tratan bien. Los humanos podemos buscar otros consuelos, también en los libros divertidos. "Y en los finales felices", apunta mientras sorbe un café.

Portada de la edición española del libroPortada de la edición española del libroMe han comentado su afición por la cafeína. ¿Cuántos lleva hoy?

No quieras saberlo… Ocho estaría bien. Eso es la media. No he empezado hasta tarde por los vuelos y, aun así, creo que ya es el séptimo.

¿Sabía que era la bebida de la Ilustración? Leí en un libro (‘La historia del mundo en seis tragos: de la cerveza a la Coca-cola’, editado por Debate) que bebían toneladas de café, quizás por eso tenían ideas tantas ideas… Parece funcionar también en su caso.

Cierto, pero es que esto es una adicción real. Me ayuda a concentrarme, a meterme de lleno en los mundos locos que construyo.

Se nota, usted escribe una novela de éxito por año. Otros autores igual de prolíficos, como Stephen King, recurrían a la cocaína…

(Risas) Sí, es cierto, ¡lo mío es algo más sano! Mi escritor actual favorito es Aaron Sorkin. Cuando hizo El ala oeste de la Casa Blanca también hacía Sports Night. ¡44 episodios al año en esa calidad! Yo no podía entenderlo y me enfadaba. Entonces leí la noticia de que había sido arrestado en un aeropuerto por posesión de cocaína y setas psicodélicas y pensé… ¡Ahora lo entiendo! (Risas).

Dicen que Sorkin se mete tanto en sus papeles que un día se rompió su

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com