ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción De El Proceso


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

IDENTIFIQUE CUÁL ES EL TEMA DE LOS SIGUIENTES TEXTOS Y ESTABLEZCA EL TÍTULO ADECUADO PARA CADA UNO DE ELLOS.

TEXTO 01

Los casos de bullying han aumentado en los colegios y, con ellos, el interés de padres y profesores por solucionar este problema que, cada vez, se hace más violento entre los estudiantes. Sin embargo, parece que los intentos que surgen con entusiasmo y bien intencionados van, por diversas circunstancias, debilitándose en el camino.

Para el psicoterapeuta Hans Gutiérrez, “se debe tomar al toro por las astas” para buscar y reeducar a los líderes negativos de los grupos que practican el bullying. “La idea es identificarlos, saber quiénes son y convocarlos a integrar nuevos grupos donde puedan modificar sus conductas teniendo, como ejemplo, a chicos que sean líderes positivos o maestros ejemplares”, sostiene.

Un líder negativo que promueve el bullying es aquel que usa e incita a otros a utilizar la violencia física y psicológica en contra de una o varias víctimas. Él busca a chicos vulnerables y con esas mismas actitudes para arrastrarlos a un grupo violento. “Reeducando a este líder, el resto no tendrá a quién seguir y, por consiguiente, el grupo desaparecerá”, advierte. No obstante, Gutiérrez sostiene que, para tener éxito, este programa deberá ser constante y requerirá de la participación de todos los involucrados: profesores, directores y padres de familia.

TEMA: EL BULLYING

TÍTULO: EL BULLYING EN LOS COLEGIOS MEDIANTE LIDERES NEGATIVOS.

TEXTO 02

La fiebre es un indicador de que algo está mal en el cuerpo. Es la elevación de la temperatura corporal por encima de los valores normales, que suele situarse entre los 35 y los 37.5 grados Celsius. “No todos los casos de fiebre tienen, necesariamente, un origen infeccioso”, anota James Gutiérrez, infectólogo de la clínica Javier Prado. “La fiebre puede ser una manifestación de enfermedades como gripe, tifoidea, neumonía, infección urinaria o amigdalitis, pero, también, de males autoinmunes o neoplásicos”, agrega el especialista.

Según Gutiérrez, tratar la fiebre puede ser un desafío, pues cuando supera los 38 o 39 grados, y no se ha recibido la atención oportuna, es capaz de producir escalofríos deshidratación y pérdida de electrolitos. “En el caso de los niños, es más grave, porque su sistema inmunológico aún está en formación. Muchos llegan a presentar convulsiones y, en casos extremos, hipoxia, que es la falta de oxígeno en el cerebro. Hay casos en los que se deben tomar medidas ‘heroicas’ para bajarle la temperatura, como bañar al niño en agua helada”, indica.

Otro reto consiste en determinar el origen de esa calentura, ya que podría estar desarrollándose algún proceso patológico serio en otra parte del cuerpo. Los recursos inmediatos para regular la fiebre suelen ser farmacológicos y complementados

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com