Dieta De La Luna
Enviado por cathe14 • 24 de Noviembre de 2011 • 808 Palabras (4 Páginas) • 491 Visitas
Creada por el italiano Rolando Ricci, ésta dieta se basa en la teoría según la cual las diferentes fases de la luna afectan a nuestro ritmo interno siguiendo la misma pauta que los mares y los océanos.
Partiendo de un ayuno de uno o tres días, ésta dieta permite depurar el organismo y perder entre 2 y 3 quilos al día. El programa de mantenimiento posterior permitirá que no vuelvas a recuperar los quilos perdidos hasta recuperar tu alimentación habitual.
Sólo habrá que tener en cuenta una cosa: para que la dieta tenga su efecto el ayuno deberá realizarse coincidiendo con el inicio de una nueva fase lunar. Consulta el calendario lunar y márcate la fecha más adecuada para realizarla.
PROPIEDADES Y BENEFICIOS
El ayuno permite que el aparato digestivo repose y que el hígado metabolice las sustancias nocivas de forma más eficaz.
Asimismo, el ayuno puede resultar una buena terapia antiestrés y una buena manera de plantearnos la alimentación que llevamos y la que realmente queremos llevar.
A la vez que se adelgaza, se purifica la piel y se eliminan las impurezas del organismo.
DIETA
DIETA DE 1 DIA:
(Esta dieta permite seguir con las actividades diarias si problemas)
Recién levantada: Un vaso de agua con el zumo de media naranja.
Desayuno: Zumo de un limón y un pomelo. (sin azúcar)
A media mañana: Una taza de infusión depurativa con miel.
Comida: Zumo de una pera y una naranja. (sin azúcar)
Merienda: Una infusión diurética con miel
Cena: Zumo de un limón y una naranja.
Antes de ir a dormir: Una infusión antiinflamatoria.
DIETA DE 3 DíAS
En ningún caso deberán excederse a los tres días de ayuno y siempre será mejor realizarla en vacaciones o durante un fin de semana largo para poder descansar y hacer la dieta más llevadera.
Para realizar esta dieta deberás seguir la misma propuesta expuesta para la dieta de 1 día teniendo en cuenta que para las cenas deberás tomar zumos y batidos que te aporten un poco más de energía para aguantar el día: zumos de tomate, verduras….
También podrás realizar una de las comidas del día mezclando la fruta que hayas elegido con un yogur a modo de batido.
PROGRAMA DE MANTENIMIENTO
Después de realizar el ayuno será conveniente seguir un programa de mantenimiento durante el tiempo necesario para que nuestro peso se estabilice y no recuperar los kilos perdidos.
Para esta fase consulta con tu dietista para elaborar una dieta baja en calorías que te aporte los nutrientes y carbohidratos necesarios para estabilizar tu organismo de forma correcta.
Aquí te proponemos un conjunto de directrices para elaborar el menú:
Sigue
...