ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dimensiones De La Persona Humana


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  1.477 Palabras (6 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana de Venezuela

Universidad Católica Cecilio Acosta. UNICA

Caracas – 1 de Junio de 2014.

Dimensiones y Concepciones de la Persona Humana

Profesor. José Mansilla.

Estudiante: Dilibeth Romero

Comunicación Social.

Índice.

1. Introducción………………………………………………….. Pág. 3

2. Titulo. La Dimensión de la persona incorpórea, somos almas

en cuerpos físicos que nunca dejamos de existir…………………Pág. 3

I- Primera Parte.-

1.1El cuerpo humano se transforma después de cumplido su ciclo de vida físico……………………………………………………………....Pág. 4

3. II - Segunda Parte.-

1.1 El ser humano desde sus múltiples dimensiones……………....Pág. 4, 5

5. Conclusiones…………………………………...........................Pág. 5

6. Referencias………………………………………………….....Pág. 6

7. Bibliografía……………………………………………….........Pág. 6

2. Introducción

El presente ensayo tiene como finalidad sostener la propuesta que el hombre a través de la historia de la humanidad siempre ha existido como un ser espiritual con un cuerpo físico, y que la vida junto a la conciencia perduran después de transformarse en otra forma de vida más compleja.

Desde el principio de los tiempos el ser humano ha sentido temor por la naturaleza, por su entorno social, por sus semejantes, por las diversas especies que habitan la tierra y por los diversos fenómenos naturales, sintiendo la necesidad perentoria y concluyente de crear seres sobrenaturales y prodigiosos que le permitan pensar que su existencia se eternizara más allá de su ser finito. De igual modo, “la teoría del Creacionismo se ha basado en un conjunto de creencias, inspiradas en doctrinas religiosas, según las cuales la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación por uno o varios seres divinos, cuyo acto de creación fue llevado a cabo de acuerdo con un propósito divino”(1).

Lo cierto del caso es que sin la conciencia del hombre difícilmente se tendría conocimiento de las deidades o “Dioses” que el hombre mismo ha conocido o inventado a lo larga de la historia.

Indudablemente que todos estos postulados y dogmas hablan de la existencia de un ser omnisciente que proviene de la mente subjetiva de la propia dimensión de la persona humana. Creemos firmemente que el género humano subsiste en otra dimensión (la espiritual) y que es posible comprender como y por que en algún momento de la historia futura de la humanidad esto podrá ser demostrado, incluso con absoluto rigor científico. Realicemos pues este viaje fabuloso por filósofos, científicos e historiadores que a través de sus conocimientos y disertaciones nos acercan al umbral de lo etéreo y a la cosmogonía de lo humano a lo divino, donde predomina lo volátil como la verdadera realidad de lo que siempre hemos sido, es decir, un cuerpo dentro de un alma que siempre ha sido, o que nunca ha dejado de ser.

1. Titulo

La Dimensión de la persona incorpórea, somos almas en cuerpos físicos que nunca dejamos de existir.

I - Primera parte.

El cuerpo humano se transforma después de cumplido su ciclo de vida físico.

Según el científico Robert Lanza, en una entrevista asegura tener pruebas de la vida después de la muerte a través de la teoría conocida como “Biocentrismo”, la cual argumenta que la vida no es tan terminal. Durante dicha entrevista concedida al diario británico Dayli Mail, el científico Lanza indicó, “Creemos que la vida es solo la actividad del carbono y una mezcla de moléculas, vivimos un tiempo y después nos pudrimos bajo tierra”.

El médico Robert Lanza aseguró que puede demostrar la existencia de la vida después de la muerte gracias a sus conocimientos en física cuántica.”

Asimismo el científico explicó que siempre nos han enseñado a “creer que morimos” pero la teoría denominada “biocentrismo” argumenta que la vida no es tan terminal como creemos porque la biología y la vida originan la realidad y el universo y no a la inversa. En este sentido, la teoría del biocentrimo sostiene que en el espacio y el tiempo son elementales instrumentos de nuestra mente. Por lo tanto, una vez que aceptamos esta teoría la muerte puede no existir.

Asimismo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com