ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinámica corazones.


Enviado por   •  5 de Junio de 2016  •  Tarea  •  1.327 Palabras (6 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 6

MONICIÓN DE INICIO:

Dios desea habitar en nuestro corazón. ¡De verdad! Dios desea morar así de cerca. Estamos ya a fin de curso, hoy cerramos un ciclo en JMV y es momento para abrir más la puerta del corazón, de dejar que Dios entre en nosotros. Dios desea re-crear nuestro corazón.

¿Quién de los que estamos aquí queremos estar vivos de verdad, plenamente vivos? ¿Quién de nosotros daría parte de su vida para que otros viviesen? ¿Qué me merece la pena?, ¿qué merece la pena hoy? Jesús se empeña en decirnos que el dolor, el fracaso o el sinsentido merece la pena porque al final, Dios, siempre apuesta por ti y por la vida. Dios apuesta por tu vida como apostó por la de Jesús y lo resucitó.

Y hoy nos hace esa misma invitación: ¿quieres tú ayudarme a salvar el mundo, a hacer que la gente viva de verdad? ¿quieres ayudarme a hacer latir el corazón del mundo? El sufrimiento continúa … Pero podemos estar alegres porque, aún así, sigue mereciendo la pena vivir. Dios está de nuestro lado. Dios ES misericordia. Pongamos nuestro corazón confiadamente en sus manos.

INTRODUCCIÓN AL EVANGELIO:

Vamos a escuchar el Evangelio, un canto al amor

Canto al amor (1 Cor 13,1‐4)

Aunque hable las lenguas de los hombres y los ángeles, si no tengo amor, no soy más que una campana que toca o unos platillos que resuenan. Aunque tenga el don de profecía y conozca todos los misterios y toda la ciencia, y aunque tenga tanta fe que traslade las montañas, si no tengo amor, no soy nada. Aunque reparta todos mis bienes entre los pobres y entregue mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, de nada me sirve.

El amor es paciente y bondadoso; no tiene envidia, ni orgullo, ni jactancia. No es grosero, ni egoísta; no se irrita ni lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que encuentra su alegría en la verdad. Todo lo excusa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo aguanta.
El amor no pasa jamás. Desaparecerá el don de hablar en el nombre de Dios, cesará el don de expresarse en un lenguaje misterioso, y desaparecerá también el don del conocimiento profundo. Porque ahora nuestro saber es imperfecto, como es imperfecta nuestra capacidad de hablar en nombre de Dios; pero cuando venga lo perfecto, desaparecerá lo imperfecto. Cuando yo era niño, hablaba como un niño, razonaba como un niño; al hacerme hombre he dejado las cosas de niño. Ahora vemos por medio de un espejo y oscuramente; entonces veremos cara a cara. Ahora conozco imperfectamente, entonces conoceré como Dios mismo me conoce.

Ahora subsisten estas tres cosas: la fe, la esperanza y el amor, pero la más excelente de todas es el amor.

CANTO

PPT UN BELLO CORAZÓN (ANEXO) https://www.youtube.com/watch?v=gwBEBJHHOc4

GESTO

Os vamos a repartir un papel en que está dibujado un corazón abierto. Jesús nos invita a SER CREATIVOS EN EL AMOR, A PONER CORAZÓN en todo lo que hacemos, a poner vida, a dar vida a los demás y

vamos a dejar un momento de silencio para que escribáis despacio:

Música

a) ¿Qué cicatrices tiene tu corazón? ¿A quién le has dado tu amor? (Compartiendo, ayudando, perdonando…)

(escribimos en la parte de la derecha)

b) ¿Quién te ha dado a ti su amor? (Compartiendo, ayudando, perdonando…)¿A quién no se lo has agradecido?

(escribimos en la parte de la izquierda)

Como decía la historia, ésta es tu oportunidad de quitarte un pedazo del corazón y enviárselo a la personas que quieres, o no hacerlo, y dejar tu corazón intacto... (se puede compartir con alguien)

Música

PRECES

1. Te pedimos Señor un corazón CREATIVO: porque nuestro corazón se apaga, se duerme. Necesitamos un corazón creativo, imaginativo, atento a tus llamadas y capaz de dar respuesta a las necesidades de los demás.

2. Un corazón sincero: A veces nuestro corazón, se engaña y engañamos. Necesitamos un corazón bueno, limpio que se mantenga fiel a sus principios y valores, que no se deje dominar por lo fácil, o la moda.

3. Un corazón responsable: porque nuestro corazón se desvía por otros

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb) pdf (79 Kb) docx (13 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com