Discurso De Homosexualidad
Enviado por LeslieSpinelli • 24 de Abril de 2013 • 405 Palabras (2 Páginas) • 582 Visitas
Hoy en día las personas suelen caer en el habito de crear barreras entre si, separando a los grupos sociales, ya sea por raza, status social y principalmente por su orientación sexual,
La homosexualidad es uno de los temas más polémicos que ha rodeado a la humanidad en toda su historia, condición que ha sido perseguida y castigada pero siempre ha existido y sigue existiendo hasta el día de hoy.
Generalmente las personas tienen el concepto de homosexualidad como una enfermedad, algo contagioso, algo demoniaco y carente de decencia.
En ningún momento podemos llegar a hablar de que la “homosexualidad es contagiosa” ya que no es considerada como una enfermedad y mucho menos algo que se pueda propagar por el simple hecho d tener contacto cercano con algún gay.
Si bien es una condición cuya causa hasta el día de hoy no han sido claramente detectadas, algunos la atribuyen a la genética mientras otros a la forma en que la persona es criada.
Y es aquí cuando nos preguntamos, el homosexual, ¿Nace o se hace?
En el terreno de lo científico hay muchos debates y pocas respuestas. Existen teorías señalando que la homosexualidad es innata, y otras que
dicen que se da por experiencias de la infancia.
En lo personal creo que la homosexualidad no es algo natural del ser humano, tomando en cuenta que el sistema orgánico esta hecho para complementarse con el sexo diferente, pero no por eso no merecen mi respeto como personas.
Algo que causa polémica entorno a los homosexuales es el matrimonio y la adopción de hijos. Sobre esto creo que se deben crear instituciones con el objeto de fortalecer la unión familiar y el buen desarrollo de los hijos por parte de la pareja.
Las personas discriminan a los homosexuales debido a tabúes internos
Históricamente la aceptación o tolerancia en el mundo ha ido cambiando y con distintos ritmos, como de igual forma ha habido sucesos o circunstancias que han marcado al mundo entero, por la discriminación y la no tolerancia a lo distinto.
Ellos no son extraterrestres ni seres malos... puede que algunos sea diferentes en su forma de pensar y gustos, pero eso no los desacredita como humanos. Ellos merecen el mismo respeto que una persona heterosexual.
Lo que si está mal es que anden personas diciendo que es bueno ser gay, cosa que no lo es. Pero lo malo es el pecado, no la persona. Porque hay gays que son mejores personas que algunos heterosexuales.
...