ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACIÓN A TRAVÉS DEL CUENTO


Enviado por   •  17 de Enero de 2017  •  Apuntes  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

EDUCACIÓN A TRAVÉS DEL CUENTO

¿Sabe usted qué grande es la responsabilidad de acompañar a un niño pequeño en su desarrollo y ayudarle a ser sociable, formarse con buenos hábitos y consolidar su identidad de manera equilibrada?

Cada vez más la sociedad reconoce el valor y la importancia del trabajo desempeñado día tras día por las EDUCADORAS, al verlas como personas cuidadoras y formadoras del desarrollo de los niños en su primera  infancia; conocer su trabajo y el gran impacto que tienen en el desarrollo de las capacidades de sus hijos, nos debe ocupar a tod@s.

Este 21 DE ABRIL se conmemora ese esfuerzo y esa dedicación que se realiza cada mañana en las Estancias (guarderías) y los Jardines de niños.

La educación inicial (que debe darse en todas las estancias infantiles) y el preescolar (Jardín de Niños) no son espacios para que los niños se adapten  al rol de una escuela, tampoco para que los cuiden y entretengan.

La educación inicial en las Estancias debe atenderse con compromiso para asumir la tarea educativa como un proceso que conlleve a desarrollar  habilidades y destrezas en las áreas:

  • Socio afectiva. Establece la forma de relación con el otro y su entorno, educar con amor y lograr un ser feliz
  • Psicomotora. Favorece los movimientos finos y gruesos, manipulación de objetos
  • Cognitiva. Relacionado con el intelecto. Favorece los procesos de pensamiento, lenguaje.

Además de promover los valores para una sana convivencia, favorecer los hábitos de higiene, inducir a una sana alimentación; en todo momento diseñar estrategias para promover aprendizajes a través del juego, son unas de las tantas actividades que realiza LA EDUCADORA. Su pasión por la educación y una actitud de servicio son requisito fundamental.

Una EDUCADORA debe ser innovadora, flexible, creativa, tolerante, paciente, respetuosa, alegre, activa, dinámica, positiva e interesada siempre, por seguir aprendiendo para cumplir con esta tarea educativa de enorme responsabilidad y lograr el objetivo fundamental: “acompañar al niño en su desarrollo intelectual, afectivo, físico y emocional durante sus primeros años”.

Un merecido reconocimiento a nuestras EDUCADORAS, pues son muchas las cosas que los niños aprenden con su guía; dándose a la tarea de preparar y prever ambientes de aprendizaje para que el niño(a) tenga experiencias significativas que le permitan construir conocimientos útiles para su vida.

Celebrar en el ejercicio de nuestra profesión y haciendo lo que nos gusta, dignifica nuestro quehacer.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (57 Kb) docx (12 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com