ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELECTROMECANICA INDUSTRIAL


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  2.628 Palabras (11 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 11

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

EJERCITO BOLIVARIANO

CENTRO DE FORMACIÓN INDUSTRIAL DEL EJÉRCITO

CONTRAALMIRANTE “JOSÉ RAMÓN YÉPEZ”

BACHAQUERO – ESTADO ZULIA

ELECTROMECÁNICA INDUSTRIAL

INTEGRANTES:

A/I. CALDERÓN JESÚS.

A/I. ANDRADE ANTONIO

A/I. GALLARDO ALEXANDER

PROF.: JOSÉ MORILLO

BACHAQUERO, 6 DE MARZO2014

ÍNDICE

Pág.

Introducción. 3

Aplicaciones del Diodo – Led. 4

Función y Aplicación de los Transistores. 5

Aplicaciones del Potenciómetros. 7

Diferencia entre un Capacitor Electrolítico y un Transistor de Cerámica. 9

Diodos Rectificadores y Tipos.

10

Automatización. 11

Conclusiones. 13

Bibliografía. 14

INTRODUCCIÓN

El LED es un tipo especial de diodo que trabaja como un diodo común, pero que al ser atravesado por la corriente eléctrica, emite luz . Este dispositivo semiconductor está comúnmente encapsulado en una cubierta de plástico de mayor resistencia que las de vidrio que usualmente se emplean en las lámparas incandescentes.

El transistor es un dispositivo electrónico semiconductor que cumple funciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador. El término "transistor" es la contracción en inglés de transfer resistor ("resistencia de transferencia"). Actualmente se los encuentra prácticamente en todos los enseres domésticos de uso diario: radios, televisores, grabadoras, reproductores de audio y vídeo, hornos de microondas, lavadoras, automóviles, equipos de refrigeración, alarmas, relojes de cuarzo, computadoras, calculadoras, impresoras, lámparas fluorescentes, equipos de rayos X, tomógrafos, ecógrafos, reproductores mp3, celulares, etc.

De igual manera, cuando hablamos de automatización nos da una visión muchísimo más amplia de lo que puede ayudar esto a una empresa ya que se va a dar en la misma un proceso de mecanización de las actividades industriales para reducir la mano de obra, simplificar el trabajo para que así se de propiedad a algunas máquinas de realizar las operaciones de manera automática; por lo que indica que se va dar un proceso más rápido y eficiente.

APLICACIONES DEL DIODO – LED.

En la práctica los diodos LEDs poseen un sinnúmero de aplicaciones diferentes, que dista mucho del uso que tenían en un principio cuando se comenzaron a comercializar en la década de los años 60 del siglo pasado. Entre algunas de sus muchas aplicaciones actuales se encuentran:

– Iluminación de interiores (hogares, comercios, hospitales, etc.).

– Iluminación exterior de edificios y fachadas en general.

– Ambientación interior en general.

– Decoración.

– Cabina de ascensores.

– Pasillos interiores de casas, comercios, hospitales, etc.

– Escaleras y sus escalones.

– Calles y parques.

– Estacionamientos de coches en exteriores e interiores.

– Linternas en general.

– Paneles informativos y publicitarios.

– Faros de coches.

– Semáforos de tráfico.

– Juguetes.

– Guirnaldas y adornos navideños.

– Rayo láser (luz coherente de color rojo, verde o azul).

– Retroiluminación de pantallas TFT de televisores.

– Pantallas gigantes de televisión (“Jumbo”).

Ahora bien, los diodos infrarrojos (IRED) se emplean desde mediados del siglo XX en mandos a distancia de televisores, habiéndose generalizado su uso en otros electrodomésticos como equipos de aire acondicionado, equipos de música, etc. y en general para aplicaciones de control remoto, así como en dispositivos detectores. Los LED se emplean con profusión en todo tipo de indicadores de estado (encendido/apagado) en dispositivos de señalización (de tránsito, de emergencia, etc.) y en paneles informativos. También se emplean en el alumbrado de pantallas de cristal líquido de teléfonos móviles, calculadoras, agendas electrónicas, etc., así como en bicicletas y usos similares. Existen además impresoras LED.

También se usan los LED en el ámbito de la iluminación (incluyendo la señalización de tráfico) es moderado y es previsible que se incremente en el futuro, ya que sus prestaciones son superiores a las de la lámpara incandescente y la lámpara fluorescente, desde diversos puntos de vista. La iluminación con LED presenta indudables

Se utiliza ampliamente en aplicaciones visuales, como indicadoras de cierta situación específica de funcionamiento y desplegar contadores

- Para indicar la polaridad de una fuente de alimentación de corriente continúa.

- Para indicar la actividad de una fuente de alimentación de corriente alterna.

- En dispositivos de alarma.

FUNCIÓN Y APLICACIÓN DE LOS TRANSISTORES.

El transistor es un dispositivo electrónico semiconductor que cumple funciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador. El transistor consta de un sustrato (usualmente silicio) y tres partes dopadas artificialmente (contaminadas con materiales específicos en cantidades específicos) que forman dos uniones bipolares, el emisor que emite portadores, el colector que los recibe o recolecta y la tercera, que está intercalada entre las dos primeras, modula el paso de dichos portadores (base). A diferencia de las válvulas, el transistor es un dispositivo controlado por corriente y del que se obtiene corriente amplificada. En el diseño de circuitos a los transistores se les considera un elemento activo, a diferencia de los resistores, capacitores e inductores que son elementos pasivos. Su funcionamiento sólo puede explicarse mediante mecánica cuántica.

De manera simplificada, la corriente que circula por el "colector" es función amplificada de la que se inyecta en el "emisor", pero el transistor sólo gradúa la corriente que circula a través de sí mismo, si desde una fuente de corriente continua se alimenta la "base" para que circule la carga por el "colector", según el tipo de circuito que se utilice. El factor de amplificación logrado entre corriente de base y corriente de colector, se denomina Beta del transistor.

Otros parámetros

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (19 Kb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com