ENERO AMOR A DIOS
Enviado por passtor99 • 23 de Septiembre de 2013 • Tesis • 1.497 Palabras (6 Páginas) • 234 Visitas
ENERO AMOR A DIOS
Para memorizar:
Marcos 12:30
“Amarás al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas” El amor es el líder afecto del alma, del amor dependen todas la demás virtudes cristianas. Él es Jehová, quien tiene todas las perfecciones en sí mismo, Él es nuestro Dios, y por lo tanto debemos amarlo, para poner nuestros afectos en él. Él es el único Señor, y por eso debe ser amado con todo el corazón, tiene el derecho exclusivo de nosotros, y por lo tanto debe tener la posesión exclusiva de nosotros.
Lo contrario a esto es hipocresía porque decimos que es nuestro Señor, pero no domina nuestros afectos, sino que vivimos para otras cosas menos para El.
Para reafirmar:
Deuteronomio 11:1
Deuteronomio 30:6
Josué 23:11
1 Corintios 16:22 Amor a Dios es una acto voluntario, que se niega al amor propio porque entiende que la única acción de valor será amarlo a él (amor es sinónimo de obediencia).
FEBRERO AMOR AL PROJIMO
Para memorizar:
Gálatas 5:14
Pues toda la ley puede resumirse en un solo mandato: «Ama a tu prójimo como a ti mismo» El amor solo puede conocerse a base de las acciones que provoca. El amor cristiano tiene a Dios como su principal objeto, y se expresa ante todo en una implícita obediencia a sus mandamientos.
Lo contrario a esto es desobediencia a Dios, Porque el amar al prójimo no es una sugerencia divina, sino un mandamiento
Para reafirmar:
Levíticos 19:18
Mateo 5:43-48
Mateo 19:19
Mateo 22:39 Amor al prójimo es tomar la decisión de hacerle el bien a mi hermano en cada oportunidad que se presente. O provocar esas oportunidades.
MARZO TRABAJO
Para memorizar:
Romanos 12:11
No sean nunca perezosos, más bien trabajen con esmero y sirvan al Señor con entusiasmo.
Acción de realizar una actividad física o intelectual continuada para hacer o conseguir algo; en las Escrituras se honra el trabajo. Disposición a hacer con prontitud e interés una cosa. Por lo general este término implica trabajo lícito y útil. La vida nos ofrece toda clase de oportunidades -de aprender algo nuevo, o de podar algo viejo o infructuoso; de dar una palabra de ánimo, o de advertencia; de ayudar, o de consolar. Una de las tragedias de la vida consiste en dejar escapar estas oportunidades que, en la misma forma, no se nos volverán a presentar.
Es lo opuesto a indolencia u ociosidad, haraganería: falta de aplicación al trabajo.
Para reafirmar:
Proverbios 22:29
Proverbios 21:25
2 Tesalonicenses 3:10
Una persona trabajadora está aprovechando las oportunidades de bendecir y ser bendecidos.
ABRIL ESFUERZO
Para memorizar:
2 Timoteo 2:1
Timoteo, mi querido hijo, sé fuerte por medio de la gracia que Dios te da en Cristo Jesús. El esfuerzo es la actitud de avanzar con esmero en las labores requeridas. Para que ésta se mantenga sin vacilar necesitamos depender de la gracia de Dios, por medio de la actividad del Espíritu Santo en nosotros y entendiendo que separados de él nada podemos hacer.
Lo contrario sería comenzar una labor y no terminarla por no contar con la dependencia y la capacidad del Espíritu Santo.
Para reafirmar:
Josué 1:9
1 Corintios 16:13
Lucas 13:24
Daniel 11:32
2 Crónicas 28:29 La persona esforzada mantiene la actitud firme de avanzar y no desmayar hasta lograr la tarea, dependiendo de Dios.
MAYO ENTUSIASMO
Para memorizar:
Hechos 17:11
Los de Berea tenían una mentalidad más abierta que los de Tesalónica y escucharon con entusiasmo el mensaje de Pablo. Día tras día examinaban las Escrituras para ver si Pablo y Silas enseñaban la verdad. El entusiasmo es la actitud de hacer las cosas con alegría e interés, viendo siempre las cosas con una mentalidad positiva. Este fervor contagia a los demás al trabajo, al aprendizaje y a disfrutar el momento que está viviendo y la meta a alcanzar.
Contrario a esto es el énfasis a la negatividad, que promueve el aburrimiento y que no se disfrute de la tarea encomendada.
Para reafirmar:
Romanos 12:11
Nehemías 4:6
Salmo 199:36
Juan 6:21
Lucas 19;6 El entusiasta es una persona que ha aprendido a disfrutar la vida con sus defectos y virtudes
JUNIO TIEMPO
Para memorizar:
Salmo 39:4
Señor, recuérdame lo breve que será mi tiempo sobre la tierra.
Recuérdame que mis días están contados, ¡y cuán fugaz es mi vida! La palabra tiempo se utiliza para nombrar a una magnitud de carácter físico que se emplea para realizar la medición de lo que dura algo que es susceptible de cambio. Bíblicamente tiene la connotación de oportunidad, implica duración ya sea corta o larga. El cristiano debe tener en cuenta la importancia de aprovechar el tiempo y de ocuparlo sabiamente. Hay un tiempo de sembrar y no se debe desperdiciar.
Lo contrario es vivir en la simpleza, dejando pasar los días por pasar. No teniendo en cuenta que los días son irrepetibles, así serán los
...