ENSAYO - EL ALQUIMISTA.
Enviado por Ceci Andrade • 31 de Agosto de 2016 • Ensayo • 2.433 Palabras (10 Páginas) • 219 Visitas
________________
https://deniisserios.files.wordpress.com/2014/02/upq1.jpg
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE QUERÉTARO
HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS
ENSAYO
* EL ALQUIMISTA
ANDRADE TREJO CECILIA
OBSERVACIONES:
GRUPO: N124-1 N.L. 1
________________
EL ALQUIMISTA
________________
Contenido
INTRODUCCION
DESARROLLO
CONCLUCIÓN
________________
INTRODUCCION
“Cuando quieres realmente una cosa, todo el universo conspira para ayudarte a conseguirla”
El libro de “El Alquimista” de paulo Coelho, relata las aventuras de Santiago, un joven pastor como de unos 18 años, que decidió dejar su rebaño para ir en búsqueda de un sueño y aunque él no lo sepa también de su destino. Es un libro simbólico que demuestra que si luchas de corazón para lograr tus objetivos lo conseguirás.
Este libro se compone de dos partes y de 203 páginas, aun así empezando la lectura de este maravilloso libro, uno no para de leer, ya que las palabras de la historia te envuelven lentamente sin soltarte.
“El Alquimista” es una obra que me enseñó que solo hay una cosa en este mundo que hace imposible un sueño:
“El miedo a fracasar”
Nunca debemos renunciar a nuestros sueños, mucho menos cuando estamos a punto de alcanzarlo aunque el camino se ponga muy difícil, después de todo “cada hombre en la faz de la tierra tiene un tesoro que está esperando por él”, solo debemos proponernos seguir adelante y conquistar nuestras metas y sueños, porque “Cuando quieres realmente una cosa, todo el universo conspira para ayudarte a conseguirlo”. Así que adelante perdamos el miedo a fracasar y veremos que todo estará a nuestro favor.
El alquimista es un libro publicado en Brasil en 1988 por el prestigiado autor Paulo Coelho. Fue traducido a más de 63 lenguas y publicado en 150 países, Paulo Coelho ha vendido con esta obra más de 65 millones de copias alrededor del mundo.
________________
DESARROLLO
Trata de la vida y de las aventuras de un joven pastor llamado Santiago, que desde pequeño había vivido en España. Al principio, sus padres lo avían convencido de ingresar a un seminario y ser sacerdote, pero su deseo era viajar y conocer el mundo, con lo cual el sacerdote que le instruía le dio una monedas de oro para que comprara un rebaño de ovejas y viajara por toda Andalucía; así fue como Santiago se volvió pastor.
El libro se introduce de la siguiente manera:
“Cuando una persona desea algo, el universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar el lenguaje que se encuentra más allá de las palabras y cuyos ojos no pueden ver”.
El libro en general trata sobre sueños, deseos y miedos que se presentan en la vida de las personas, también trata sobre los azares y de las señales que se presentan a lo largo de la misma.
Santiago tenía sed de conocer nuevos lugares, de conocer el mundo y lo hizo mediante sus ovejas llevándolas por los campos de Andalucía, vendiendo su lana para comer y beber, su vida era relativamente tranquila, pero sin previo aviso sus sueños constantemente repetitivos en el cual un niño le enseña donde se encuentra un tesoro. Santiago va con una vieja gitana el cual le dice el significado de sus sueños y que el tesoro era real, por lo cual la anciana le dijo “No te cobrare, pero a cambio, quiero el diez por ciento de tu tesoro”, confundido el joven va hasta la plaza principal donde se sienta a leer un libro nuevo que ha cambiado por el que tenía desde hace un año. Cuando Santiago avía logrado concentrarse en su lectura un anciano se sienta a su lado y empieza a generarle preguntas al joven quien se empieza a irritar e intente irse de aquel lugar, pero recordando lo que le había comentado su padre alguna ves que es respetar a los ancianos, así que decide quedarse.
El viejo le comento que su libro trataba sobre lo que casi todos los libros hablan, de la incapacidad que las personas tienen para escoger su propio destino. Y termina haciendo que todo el mundo crea la mayor mentira del mundo.
El viejo le cuanta que él es más que nada que el mismísimo rey de Salem y que él sabe dónde se sitúa su tesoro, que te dirá donde lo puede hallar a cambio del diez por ciento de sus ovejas, Santiago acepta el trato y el rey de Salem le entrega dos piedras preciosas una blanca y una negra (Urim y Tumim) las cuales les ayudara en sus tomas de decisiones a lo largo de su viaje para realizar su “Leyenda Personal”.
Pasa en barco por el estrecho de Gibraltar de España a África. En una tierra extraña, donde todos hablan lenguas extrañas y tienen unas costumbre y forma de vestir completamente diferentes. Donde reinan los ladrones y bandidos y no podías confiar en nadie.
Cuando es robado se siente completamente miserable y tonto, ayudado por un noble hombre se vuelve a aventurar a las calles del Tánger hasta encontrarse con un negocio de cristales, en el cual entra y empieza a limpiar los cristales de exhibición, el dueño percatándose de eso no lo detuvo y dejo que continuara con la labor, después con señas empieza a decirle que tenía hambre así que el dueño lo paso a un comedor y donde le hablo en español, y le dijo que no era necesario haber limpiado los cristales, porque su religión le obliga darle de comer al hambriento, a lo que Santiago le pregunta asombrado ¿Entonces por qué me ha dejado que los limpiara?. El dueño le responde que es necesario limpiarlos de vez en cuando.
El señor contrató a Santiago quien trabajo con mucho empeño y gano mucho dinero para poder regresar y comprar todo su flock again y ganar dinero suficiente como para duplicar su antiguo rebaño, Santiago pensó que ese era su tesoro, Paso poco menos de un año, cuando un vendedor de té llego al negocio y ofreció servir té.
El dueño de la tienda respondió negativamente ya que en su interior tenía miedo a lo desconocido, tenía miedo a que su negocio creciera y no lo pudiese controlar solo.
El dueño le contó que a veces los sueños no se pueden cumplir por falta de determinación
...