ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE INTERPRETACIÓN DE TEXTO EN INGLÉS:


Enviado por   •  17 de Enero de 2018  •  Ensayo  •  2.224 Palabras (9 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA

RECTORADO

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO

CURSO DE INDUCCIÓN DE POSTGRADO 2017-2

CENTRO LOCAL FALCÓN

[pic 1]

ENSAYO NRO. 3

INTERPRETACIÓN DE TEXTO EN INGLÉS:

Curricular Elements for Learner Success—21st Century Skills 

Elementos curriculares para el éxito del alumno: habilidades del siglo XXI

AUTORA: Licda. María José Morillo

C.I. Nro.: V-16.592.040

Programa: Maestría en Planificación Educativa

Santa Ana de Coro, noviembre 2017

Curricular Elements for Learner Success—21st Century Skills

Elementos curriculares para el éxito del alumno: habilidades del siglo XXI

Autora: María José Morillo

La presente interpretación  con características de resumen crítico, tiene que ver con los elementos curriculares necesarios para el éxito del alumno en el mundo de hoy, tomando en cuenta las recomendaciones de nuestro tutor, el Dr. José Gregorio López seleccioné un artículo argumentativo en inglés cuyo título original es “Curricular Elements for Learner Succes-21st Century Skills”,  publicado en la revista de educación y estudios de capacitación en agosto del año 2016;  artículo en el cual su autora, la Dra. Maureen Snow Andrade identifica elementos curriculares para el éxito del alumno, tales como el aula invertida, el rediseño del curso y las prácticas de alto impacto, y los vincula al aprendizaje autorregulado para el logro de los resultados deseados de la educación superior en habilidades del siglo 21 para un mundo global.

Las instituciones de educación superior están ampliando el acceso para satisfacer la demanda y para obtener los beneficios de una ciudadanía educada. Un acceso más amplio ha resultado en una mayor diversidad de los alumnos y, en consecuencia, en diferentes expectativas para la enseñanza y el aprendizaje. Alcanzar los resultados de aprendizaje deseados en este contexto sugiere la necesidad de examinar el diseño curricular, enfoques pedagógicos y teorías de aprendizaje relacionadas. Se están adoptando enfoques para acomodar poblaciones de estudiantes cada vez más diversas y preparar a los graduados para su roles futuros en el lugar de trabajo y en la sociedad.

Para abordar las situaciones de la vida y las necesidades de estos alumnos, y garantizar que el acceso se acompaña de éxito, las instituciones han recurrido a una gama de métodos de enseñanza, como el uso de recursos educativos abiertos, aprendizaje potenciado por la tecnología, prácticas de alto impacto, basado en competencias aprendizaje y asociaciones educativas con empleadores, entre otros. En otras palabras, los cursos deben ser convenientemente ofrecidos, asequibles y bien diseñados para alinearse y dar como resultado las habilidades y habilidades requeridas.

Muchos de estos movimientos, que una vez estuvieron alejados de la práctica educativa, ahora son la corriente principal. Un ejemplo de esto es aprender en línea. Snow, M. (2016) sostiene que “Los puntos de vista de los directores académicos sobre la importancia del aprendizaje en línea para la planificación estratégica ha aumentado del 49% en 2002 al 63% en 2015”  pág.143; la autora además presenta brevemente un perfil del estudiante universitario de hoy en día,  y al respecto plantea que los estudiantes que se matriculan en instituciones de educación superior ya no vienen directamente de la escuela secundaria y se inscriben tiempo completo con un enfoque único en su experiencia universitaria, como era el caso tradicionalmente.

Muchos son los primeros en sus familias que cursan estudios superiores, trabajan a tiempo completo, tienen niños o cuidan a sus familiares, tienen limitaciones, y enfrentan desafíos en términos de tiempo disponible para estudiar, monetarios, tecnológicos, además de enfrentarse a sistemas y procesos institucionales desconocidos. En los Estados Unidos, el 38% de los estudiantes en instituciones de educación superior tienen 25 años de edad o más, el 58% trabaja mientras está inscrito, y el 26% está criando niños, esto según datos de la Fundación para la educación  Lumina (Lumina Foundation for Education) citada por la autora en su artículo, además sostiene que las instituciones también están inscribiendo a un mayor número de estudiantes tradicionalmente desatendidos, como mujeres, minorías étnicas, y aquellos de entornos desfavorecidos. Las matrículas femeninas ahora superan a las de los hombres en la mayor parte del mundo.

Otro factor que impacta la educación superior es el énfasis en los resultados finales, lo que ha resultado en la necesidad de que las instituciones demuestren el valor de los cursos universitarios. Esto implica examinar los aspectos curriculares y pedagógicos enfoques y teorías de aprendizaje que proporcionan una visión del éxito del alumno, particularmente cómo las experiencias de aprendizaje pueden ser diseñadas para lograr los resultados deseados. Resultados de aprendizaje deseados para la educación superior, como comunicación, pensamiento crítico, resolución de problemas y la innovación tiene un amplio apoyo. Noventa y tres por ciento de los empleadores del sector privado y sin fines de lucro encuestados estuvieron de acuerdo en que la  capacidad del candidato para pensar críticamente, comunicar con claridad, y resolver problemas complejos es más importante que su posición académica en la graduación.

La tarea para las instituciones e instructores es determinar qué experiencias de aprendizaje son más efectivas para sus estudiantes y en qué contextos de aprendizaje. Los resultados de aprendizaje recomendados pueden y deben lograrse a través de muchos programas de estudio diferentes. Los programas deben tener objetivos claros y evaluarse consistentemente para determinar los resultados,  el desarrollo de estas “habilidades del siglo XXI”  debe ser el objetivo de la educación superior. Esto requiere una desviación de la práctica tradicional en la cual los instructores imparten conocimiento a los estudiantes. La determinación de cómo abordar eficazmente la enseñanza y el aprendizaje dentro del contexto diverso de la educación superior es tanto un desafío como una oportunidad.

Los cambios en los perfiles de los estudiantes en la educación superior han dado como resultado la admisión de estudiantes de una amplia gama de antecedentes que tienen diversas expectativas y creencias sobre la enseñanza y el aprendizaje, incluidos los roles del instructor y de los estudiantes, percepciones de esos roles y comportamientos relacionados. Sin embargo, el logro de las ”habilidades del siglo XXI” requiere que la experiencia educativa prepare a los alumnos para innovar, crear y contribuir a la economía del conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (15 Kb) pdf (143 Kb) docx (19 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com