Ebriedad
Enviado por djemanuel • 27 de Agosto de 2014 • Informe • 917 Palabras (4 Páginas) • 336 Visitas
Ebriedad
La intoxicación etílica, también llamada ebriedad o embriaguez, es un estado fisiológico inducido por el consumo excesivo de alcohol.
La intoxicación es consecuencia de la entrada de alcohol en el torrente sanguíneo más rápidamente de lo que el hígado puede metabolizarlo. Algunos de los efectos de la intoxicación por alcohol (como la euforia y las inhibiciones sociales bajas) son fundamentales para la deseabilidad del alcohol como una bebida y su historia como la droga recreativa más extendida del mundo.
Los síntomas de la intoxicación por alcohol incluyen euforia, enrojecimiento de la piel y disminución de la inhibición social en dosis más bajas, con dosis más grandes produciendo impedimentos progresivamente severos de equilibrio, la coordinación muscular (ataxia), y la capacidad de toma de decisiones (que puede conducir a un comportamiento violento o irregular), así como náuseas o vómitos a partir del efecto perjudicial del alcohol en los conductos semicirculares del oído interno e irritación química de la mucosa gástrica. Niveles suficientemente altos de alcohol transportado por la sangre causan coma y la muerte por los efectos depresivos del alcohol sobre el sistema nervioso central.
Ebriedad Patológica.
Se presentan en individuos con personalidades psicopáticas, epileptoides, esquizoides, etc., y cuyos síntomas duran lo que dura la ebriedad, la alcoholización, pasada la cual desaparecen, para volver a quedar latentes.
Declaración de fármaco - dependiente en la ley 1340/88.
Art. 28. - “El Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial o el Juez en lo Tutelar del Menor, en su caso, que tuviere conocimiento de cualquier modo y por cualquier medio de la existencia de un fármaco-dependiente que no reciba asistencia médica, dispondrá la internación del mismo en un centro asistencial para su tratamiento médico y recuperación social. En todos los casos, el Juez, antes de disponer la internación del afectado, lo oirá y requerirá un dictamen para determinar si el mismo sufre dicha afección. El dictamen deberá producirse dentro de los diez días y actuarán como peritos el Médico Forense, un Médico designado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y otro por el afectado, si él o su representante legal lo solicitare, a su costa. Si el afectado no se allanare al examen pericial, se le internará con auxilio de la fuerza pública, en un centro asistencial del Estado, para el efecto. El Juez resolverá lo que corresponda en el plazo perentorio de cinco días. El tratamiento del fármaco-dependiente se incluirá en los programas de servicios del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social; aquél que prefiriera recibirlo en un centro privado cargará con los costos correspondientes.”
a. El acusado se presenta ante un juez de primera instancia en lo civil y comercial, y pide una declaración de fármaco-dependiente, el juez libra un oficio, los peritos a cargo se reúnen para ordenar un examen, ya que de ser declarado fármaco-dependiente le ayudará favorablemente en el proceso penal.
Generalmente acuden los que son imputados por tenencia, pues alegan ser consumidores.
...