Educacion
Enviado por telmasaj • 7 de Mayo de 2014 • 202 Palabras (1 Páginas) • 167 Visitas
De acuerdo a su acentuación, las palabras de la lengua castellana pueden clasificarse como agudas, graves, esdrújulas o sobreesdrújulas. La pertenencia a uno u otro grupo de cada término depende de la ubicación de su sílaba tónica (aquella que está acentuada y que, según ciertas reglas ortográficas, debe llevar tilde o no).
Palabras agudas son las que están acentuadas en la última sílaba. Llevan tilde si terminan en vocal N, o S. Graves: acentuadas en la penúltima sílaba. Llevan tilde si terminan en consonante que no sea N ni S. Esdrújulas: se acentúan en la antepenúltima sílaba. Todas llevan tilde.
Conclusión
El acento gráfico o tilde, en cambio, no se utiliza siempre y sirve para marcar dicha sílaba en determinados casos que no se rigen por las reglas generales.
Las letras mayúsculas están sujetas a las normas de acentuación gráfica y deben recibir la tilde cuando corresponda.
Según la posición de la sílaba tónica dentro de la palabra, se distinguen cuatro posibilidades de acentuación. Lo natural es que las palabras del castellano se acentúen en la última o penúltima sílaba de acuerdo a su terminación y por ello las reglas de uso del acento gráfico o tilde están establecidas para aquellas palabras que no cumplen con esto.
...