Egresadas, Egresados, familias, equipo directivo, docentes...
Enviado por Laura Ponce de León • 26 de Diciembre de 2022 • Ensayo • 597 Palabras (3 Páginas) • 125 Visitas
Egresadas, Egresados, familias, equipo directivo, docentes…
Llegó por fin este momento tan esperado, el fin de una etapa y el comienzo de otra: El fin de la escuela primaria. Esa escuela que para muchos de ustedes es su segunda casa, esa escuela a la que ustedes ayudaron a darle identidad habitando sus aulas y sus patios, esa escuela que siempre los va a abrazar.
Abrazarlos como ese viento en común que sentimos cada día. Ese viento que transforma y que nos hizo crecer un poquito más.
La escuela primaria, y a partir del año que viene, las escuelas secundarias construyen caminos. La verdad es que algunos son tenebrosos, difíciles de transitar. Otros tienen mayores desafíos. Algunos caminos son inamovibles y hay otros que son más flexibles.
No dejen de andar, no corran, disfruten cada logro, aunque parezca pequeño, todo suma y eso significa crecer….
Nosotros, sus docentes quienes compartieron con ustedes cada año en esta escuela primaria, les deseamos que los caminos con los que se crucen en la vida sean invisibles. ¿Se preguntarán por qué? ¿Dónde saber dónde pisar? ¿En qué momento doblar? ¿Hacia dónde ir? Bueno, es que son esos caminos precisamente los que ustedes construyen, paso a paso. Esos son los mejores, los más lindos y los más divertidos, los van llenando de sueños y de proyectos, de metas y desafíos. Son esos caminos los que deberán construir a veces en soledad y a veces en compañía para encontrar puertas, ventanas y grietas por donde ver el mundo.
Detrás de esos infinitos portales que abrirán, seguramente habrá otros y otras, con quienes se encontrarán y los acompañarán en nuevos caminos por construir.
Hasta acá intentamos cada uno de sus docentes acompañarles y aconsejarles, cada uno a su manera. Nosotros, y sus familias, siempre vamos a estar para ustedes, de eso no tengan dudas, pero ahora… bueno ahora les toca a ustedes encender sus propias voces y comenzar a dar algunos pasos de manera más independiente.
Nosotros les deseamos que cada uno de esos pasos que vayan dando:
- Los hagan con confianza
- Los hagan con convicción
- Que sean de ustedes y no de otros u otras
- Que les lleve a caminos inesperados
- Que puedan retroceder cuantas veces necesiten para avanzar con paso más firme
- Que chapoteen en los charcos para divertirse
- Que se embarren y se comprometan
- Que les permitan conocer multiplicidad de opciones
Decirles, que este certificado de Educación Primaria es el resultado del trabajo de los docentes que compartieron estos años, sí, pero sobre todo por la dedicación de ustedes, el esfuerzo y compromiso de sus familias, que sin ellas hoy no serían los homenajeados y las homenajeadas.
Les deseamos que sean personas con voz propia, solidarias con los otros y otras, soñadoras, firmes pero tiernas, que amen con locura, que griten sus sueños, que luchen por ellos, que los cumplan por más obstáculo que se interponga, que sean felices y que siempre pero siempre mantengan esa alegría que tanto les caracteriza.
...