El Alquimista
Enviado por rociocordero • 23 de Agosto de 2011 • 1.285 Palabras (6 Páginas) • 3.219 Visitas
Ensayo “El Alquimista”
El presente ensayo se deriva de las reflexiones del libro “El Alquimista”, cuyo autor Paulo Coelho; que nos habla de un joven que decide aventurarse por un sueño que él tiene en dos ocasiones. “Cuando se quiere algo, todo el Universo conspira para que la persona consiga realizar su sueño”.
La narración nos lleva a conocer la historia de nuestro protagonista que vive su vida tal y como él decide y no como los demás querían. A lo largo de la trama se encuentra con mucha gente que le enseñó el camino para interpretar y encontrar su sueño, a escuchar el interior de su corazón, además de reconocer las señales que el mundo le ofreció para lograr su objetivo y conocer el verdadero amor.
Esta es la historia de un joven llamado Santiago que desde pequeño ha vivido en España; él estudia en un Seminario y adquiere una pasión por la lectura. Sus padres deseaban que él fuera Sacerdote, motivo de orgullo para una familia de bajos recursos. Sin embargo él siempre anheló viajar para lo cual elige ser pastor ya que en ese lugar eran los únicos que viajaban, su padre decide apoyarlo y sale del Seminario a los 17 años.
Pero cada persona tiene anhelos y no podemos dejarlos ir por cumplir lo que otras personas crean que es mejor para nosotros; ya que muchas veces nos sentimos comprometidos con estas personas y nos olvidamos de nosotros mismo y nuestros propios sueños.
“Cuando una persona desea realmente algo El Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño.” Basta con aprender a escuchar a su corazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, en el que muestra aquello que los ojos no pueden ver.
Siendo Santiago pastor estuvo en los campos de Andalucía, Se encontró en una vieja Iglesia en ruinas y con un enorme Árbol de Sicomoro que estaba donde se ubicaba la Sacristía, él decide pasar la noche ahí y tiene por segunda vez un sueño; en el cual él encuentra un tesoro cerca de las pirámides de Egipto.
Él ignora este sueño pero se presenta repetitivamente y decide indagar el significado de este sueño yendo a ver a una gitana para que lo oriente sobre su sueño. La gitana le dice que su sueño es un lenguaje del alma y que él sólo podrá entenderlo por lo cual él no queda convencido y decide irse.
A lo largo de la trama conoce gente importante, siendo aún pastor en Tarifa se encuentra con el Rey Melquisedec que le habla que cada persona tiene su propia leyenda personal. Que es aquello que siempre deseamos hacer al inicio de nuestra juventud y sólo tú decides si diseñas tu propia leyenda o la dejas en un sueño en el aire. El decidió continuar con su leyenda, dejó sus ovejas, su familia, su País y todo lo que se unía a él. Él camina por distintos lugares dentro de los cuales van apareciendo señales que van dado pauta para cumplirla.
El viejo rey Mequisedec le muestra cual debe ser el camino para llegar hacia su tesoro y le dijo: “Nunca desistas de tus sueños, sigue las señales”. A lo largo de nuestra vida nos encontramos con señales que no sabemos interpretar, porque muchas veces sólo creemos que son casualidades, pero ellas nos marca en el camino hacia nuestra historia.
“Dios escribió en el mundo el camino que cada hombre debe seguir. Sólo hay que leer lo que Él escribió para Ti”. Todo hombre tiene escrita su historia sólo hay que buscar la mejor manera para vivirla ya que la obligación de los seres humanos es la de encontrar su camino y conocerse a sí mismo. “Todo es una sola cosa” por más complicaciones que te enfrentes en la vida siempre terminarás en el
...