El Amor.
Enviado por jimeesga • 21 de Septiembre de 2014 • Ensayo • 825 Palabras (4 Páginas) • 186 Visitas
“El amor hace que tu alma salga del lugar en el que está escondida (Zora Neale Hursto)”. Todos desde que nacemos creemos saber que es el amor, es felicidad, adrenalina, sentimientos desconocidos, preocuparte por otras personas, eso y mucho más es como mucha gente lo describe. Pero porque se presenta el amor en nuestras vidas, donde se origina o con que finalidad ocurre.
Un gran filósofo que nos podría ayudar a esclarecer este tema es Platón, el cual establece una hipótesis del surgimiento de este. Cuando la tierra todavía era plana las nubes eran de fuego y las montañas llegaban al cielo y a veces más alto, las gentes vagaban por la tierra como grandes barriles rodantes, tenían dos pares de brazos y dos juegos de piernas. Tenían dos caras que asomaban de una cabeza gigante así podían mirar todo alrededor. También hablaban mientras leían y ellos no sabían nada del amor. Era antes del origen del amor.
Había por aquel entonces tres sexos, uno parecía dos hombres pegados espalda con espalda. Los llamaron los hijos del sol y similar en forma y unión era los hijos de la Tierra, ellos parecían dos chicas enrolladas en una. Y los hijos de la luna parecían un tenedor empujado en una cuchara, ellos eran parte sol, parte tierra, parte hijo, parte hija.
Los dioses se vieron asustados de nuestra fuerza y desafío, por lo cual Thor dijo: "Voy a matarlos a todos con mi martillo como maté a los gigantes" pero Zeus dijo: "no, mejor déjame usar mi relámpago como tijeras como cuando corté las piernas de las ballenas y convertí dinosaurios en los lagartijas" y entonces él agarró algunas saetas soltó una risa y dijo: "les daré justo en el medio, voy a cortarlos justo a la mitad" y las nubes de tormenta se unieron en lo alto formando grandes bolas de fuego, entonces el fuego disparó del cielo las saetas como hojas brillantes de un cuchillo y rasgaron la carne de los hijos del sol la luna y la tierra. Un Dios Indio cosió la herida como un agujero, colocándolo en nuestra panza para recordarnos el precio que pagamos. y Osiris y los dioses del Nilo crearon una gran tormenta para formar un huracán para separarnos lejos en un diluvio de viento y lluvia, un mar de grandes olas para barrernos lejos. Y si nosotros no nos portamos bien ellos nos partirán de nuevo y saltaremos con un sólo pie, mirando a través de un solo ojo.
La última vez que te vi acababan de partirnos en dos. Tú me mirabas a mí y yo te miraba a vos. Tenías un aire familiar pero no podía reconocerte porque había sangre en tu cara y Yo tenía sangre en mis ojos. Pero podría jurar por tu expresión que el dolor de tu alma era similar al mío, ése dolor que corta en línea recta a través del corazón y llamamos amor. Envolvimos nuestros brazos alrededor de nosotros mismos intentando volver a estar juntos. Estábamos haciendo el amor, haciendo el amor!!!
Hacía frió, una tarde oscura hace
...