ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De Ser Maestro


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

Maestro es aquel que sabe que el arma más importante que tiene para transformar una vida es la actitud. Sabe que el objetivo fundamental de la educación es despertar en sus hijos la capacidad para comprenderse a sí mismos, mediante el amor propio y el servicio a los demás. El Arte de ser maestro es el arte de educar personas honestas, sinceras, optimistas y sabias en su forma de sentir y pensar, de tal manera que sepan actuar ante la vida.

El arte de ser maestro es también el arte de ser humano con sus defectos y virtudes.

La responsabilidad de un Maestro es mucho mayor que la de cualquier otro profesional, ya que su conducta tendrá repercusiones en sus educandos; sin embargo, el Maestro es falible: comete errores. En ocasiones es fácil para él darse cuenta de su equivocación.

Los maestros deben ser personas honestas, sinceras, optimistas y sabias en su forma de pensar de tal manera que sepan actuar en la vida, es por ello que va dirigido a maestros con espíritu innovador para que eduquen a los niños y niñas a conciencia, trabajando en ellos valores y principios; de esta manera muestra como subir la autoestima de cada uno de ellos, acrecentando su nivel de solidaridad y de compromiso, dedicando su vida a servir y ayudar a la humanidad, se espera de esta manera mejorar el sistema de enseñanza, principal preocupación de muchos países en los cuales se evidencia el desnivel existente ante un mundo globalizado que exige cada vez más de los maestros para entregar resultados ajustados a la realidad que los educandos enfrentarán.

En el proceso de enseñanza ofrece herramientas para encontrar estrategias lúdicas que permitan al maestro llegar a los estudiantes desde su individualidad y entender que cada comportamiento negativo está conectado por una situación que le es difícil resolver y es ahí donde el docente juega un papel primordial en la vida del niño o niña como maestro y padre a la vez. Es por ello que. no siempre resulta fácil ponerse en el papel de orientador, como maestro o como padre y acompañar al niño en su proceso de crecimiento, respetando su libertad y su autonomía.

El arte de ser maestro consiste en hacerse un pilar fundamental de la sociedad y la cultura. No es cuestión de serlo como una solución económica, porque no hay donde laborar y el único camino que queda, es ser profesor, profesión que cualquier instructor puede ejercer con lujo de detalles. El maestro debe ser un transformador por antonomasia. Educar es un arte y quien enseña, un artista.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com