El Bullying, ha existido desde siempre
Enviado por Gabriel De La Rosa • 12 de Noviembre de 2015 • Ensayo • 800 Palabras (4 Páginas) • 191 Visitas
Muchas han sido las teorías que han rondado sobre las preferencias sexuales, unos dicen que es cultura aprendida en los hogares dominados por madres patriarcas o hogares sin padres por lo que los niños no tienen una referencia de varón que los pueda encaminar, esa teoría pareciera perfecta pero solo aplica para los niños homosexuales, donde quedan las niñas, los que deciden travestirse o inclusive los transexuales?. Otra teoría apunta que son decisiones propias de cada persona. Otra, que ha tenido una validez más arraigada es la de que hay una connotación genética que influye en los gustos por personas de su mismo sexo. En fin, hay muchas teorías que quieren explicar el porqué de la comunidad GBLT.
Las sociedades como en la que vivimos, donde reina el machismo y se tiene una cultura de que el hombre debe ser dominante, rustico, descuidado y un sin número más de adjetivos que carecen de sentido común, están llenas de discriminación, rechazo y repudio hacia las personas que tienen una preferencia sexual diferente.
De hecho, el Bullying, ha existido desde siempre, solo que hoy en día es un término más utilizado y conocido. En las escuelas, los niños y niñas “diferentes” son atacados por sus compañeros y muchos han tomado decisiones como el suicidio ante un rechazo inminente y marcado que en muchos casos se extiende hasta dentro de sus familias donde también son atacados cuando en realidad deberían recibir un apoyo y una comprensión incondicional.
Sería interesante el estar por lo menos un minuto en la mente de una persona homosexual para saber que se piensa, por qué se tiene una preferencia sexual diferente y como se lidia con la presión psicológica y las agresiones verbales y hasta física con las que se encuentran día a día. Claro, esto para aquellos que demuestran abiertamente su preferencia, pues hay muchas personas que lo han dejado oculto y sufren en silencio buscando una aceptación que difícilmente encontraran pero se tiene la esperanza de que con el pasar de los años las cosas mejoren y lleguemos a vivir en una sociedad más abierta y dispuesta a asumir que el mundo ha cambiado.
De forma increíble, la iglesia, que debería aceptar a todos tal cual son pues la biblia así lo dice “Ama a tu prójimo como a ti mismo” es uno de los centros donde más se repudia la homosexualidad. Sin embargo, acepta dentro de sus círculos a los que cometen adulterio, asesinatos, violaciones, pedofilia y un sin número más de crímenes que en algunos casos son atroces pero ante sus ojos un homosexual es una aberración con la que no se puede convivir. Por lo menos hay una luz en el camino con el nuevo Papá Francisco quien ha demostrado que está dispuesto a reformar a la iglesia en un lugar donde todos puedan convivir sin importar raza, preferencia, color de piel, estatus social, etc.
Cito las palabras recientes de Hillary Clinton refiriéndose a los homosexuales y justo en los días donde se proclama como candidata a la presidencia de los EEUU: “Las personas homosexuales nacen y pertenecen a cualquier sociedad en el mundo. Ellos son de todas las edades, razas y fe. Son doctores, profesores, granjeros, banqueros, soldados y atletas. Y desde que los conocemos o desde que lo entendemos, ellos son nuestra familia, nuestros amigos y vecinos. Ser homosexual no es una invención del viejo Oeste, es una realidad humana”.
La compresión y respeto a la homosexualidad no es un tema de “moda” es una realidad en este mundo. No es que hoy en día hay un virus que ha infectado a más personas llamado “homosexualidad” es que simplemente las personas tienen menos miedo de expresarlo y dejarlo saber. La homosexualidad ha existido desde que este mundo fue creado.
Deberíamos andar por el mundo buscando el respeto de los demás no la aceptación de todos pues la aceptación es muy personal y no todo el mundo estará de acuerdo con tus decisiones. Debemos vivir nuestras vidas como entendamos que sea mejor siempre y cuando no hagamos daño a los demás.
No discrimines, recuerda que tienes hermanos, padres, amigos, vecinos, conocidos, compañeros de trabajo, y posiblemente tendrás hijos que podrán elegir su preferencia y es posible que no sea la que tu quieras sino la que ellos prefieran, justamente por eso se llama preferencia sexual y no imposición sexual. Recuerda que no debes aceptarlos debes respetarlos.
No es casualidad que los homosexuales sean más exitosos en muchos de sus ámbitos de trabajo y desempeño social, tienden a ser más dedicados que los heterosexuales pues dedican su tiempo a ser aprobados por lo que hacen y no por lo que son. Esto les ha dado una ventaja que ha sido ignorada y a la larga serán bien vistos por ambas cosas.
No discrimines, respeta.
...