El Erizo Jugueton
Enviado por JJrivera • 7 de Febrero de 2014 • 1.051 Palabras (5 Páginas) • 234 Visitas
El Erizo Juguetón
Érase una vez un hermoso erizo anaranjado que se llamaba juguetón, su madre decidió nombrarlo así ya que desde que nació siempre encontraba la manera de divertirse y jugar con todos y sobre todo con cualquier cosa.
Nuestro amiguito era muy feliz jugando con sus hermanos les encantaba jugar tocados o a la pelota esos eran sus juegos favoritos. Así pasaron los días hasta que fue tiempo para nuestro pequeño erizo fuera a la escuela cuando ya estaban todos listos mamá erizo lo apartó de sus hermanos para hablar con el.
Mi pequeño juguetón! le dijo su madre; yo se que eres uno de los más amables de mis hijos y que disfrutas de jugar con los demás pero amor no todos los niños podrán jugar contigo asi que quiero que seas paciente ya que algun dia encontraras un amigo inseparable solo ten paciencia.
Y así comenzó su primer dia de escuela tan emocionado que no analizo las palabras de su madre y como todos sus hermanos iban a salones diferentes ya que iban a clases diferentes muy pronto se encontró solo frente a la prensa de su salón sin saber qué esperar , en su salón encontró todo tipo de compañeros desde conejitos,gatitos,perritos, ositos, koalas y muchos animales más, aunque ningún otro erizo. nuestro querido amigo saludo a cada uno de ellos pero cada vez q intentaba acercarse ellos se alejaban de él rápidamente, él no entendía esto y se sentía muy triste cada vez que esto pasaba.
Hasta que llegó el momento de Salir al recreo nuestro amiguito pensó por fin voy a poder divertirme con los demás y salió muy emocionado.
Al llegar al patio de juego pudo ver que era un hermoso patio verde con deslizadores e inclusive columpios para jugar, pero su mayor emoción fue ver el partido de pelota que se llevaba a cabo a unos pocos metros de él justo en el momento que la pelota se dirigía hacia él, inmediatamente tuvo la pelota a su alcance la pateó con todas sus fuerzas para intentar integrarse en el partido, pero su sorpresa fue increible cuando la pelota quedó incrustada en las púas de su cuerpo, todos los demás animales se molestaron y le gritaron para que saliera del campo a que por culpa de él acababan de quedarse sin su pelota y no podrían seguir el partido.
Juguetón se sintió tan culpable y triste por lo que había pasado que decidió alejarse de todos y pensó para sí mismo; yo no pertenezco a este lugar mis púas son muy peligrosas y podría lastimar a alguien así como con esa pelota. Y asi transcurrio el primer dia de escuela cuanto jugueton llegó a casa estaba cansado pero más que todo triste al verlo mamá erizo supo que algo andaba mal y se acerco a el lo abrazo fuertemente con mucho cariño y le dijo que le sucede a mi revoltoso preferido, al oír esto juguetón comenzó a llorar y le contó a su mamá todo lo que había pasado ese dia.
Cuanto juguetón termino de relatar
...