El Jardín De Niños En El Que Me Gustaría Trabajar
Enviado por navafragoza • 17 de Mayo de 2012 • 838 Palabras (4 Páginas) • 733 Visitas
“EL JARDIN DE NIÑOS EN EL QUE ME GUSTARIA TRABAJAR…”
El jardín de niños es el lugar donde los niños aprenden y desarrollan sus habilidades y capacidades, es ahí donde tiene sus primeros aprendizajes, donde se desenvuelve en un lugar que no es su casa. Entrar al jardín es una gran cambio para los niños ya que dejan a su familia para estar con una persona primeramente desconocida, con otros niños, tienen que realizar lo que les dice la maestra, entre otras cosas.
El jardín en el que me gustaría trabajar seria en uno que cubriera las necesidades de los que participamos, tuviera todos los servicios, que estuviera equipado, etc. Muchas veces esto no es posible, ya que hay muchos jardines que no cuentan con esto, son lugares con bajos recursos, o quizás alejados como zonas rurales o indígenas,
Primeramente me gustaría que tuviéramos los objetivos muy claros: propiciar el desarrollo de las competencias de los niños; cognitivas, físicas-motrices, socialización, etc.
Los niños generalmente actúan conforme al contexto en el que se desarrollan es así que podría detectar el porqué de ciertos comportamientos y su tipo de personalidad, ya que en el hogar tienen diferentes relaciones afectivas que hacen que los niños se comporten de cierta manera, como el tener hermanos, el tipo de padres si son autoritarios, permisivos o democráticos. Todo esto va a ir definiendo la personalidad del niño. Por ello me gustaría que en el jardín hubiera un ambiente tranquilo, acogedor, cálido, seguro, afectuoso, de alegría, donde los niños puedan socializar con los demás compañeros, tengan una mayor comunicación, autonomía y seguridad. Es elemental que las educadoras sepan establecer un buen ambiente, que genere confianza y valores en los niños, así este proceso educativo será más fácil.
Me gustaría que en el jardín los niños fueran más abiertos con los demás, que existan relaciones amistosas, ya que estas son esenciales, porque los amigos se apoyan mutuamente, juegan, sociabilizan, conviven, comparten ideas y es una necesidad que tiene el niño, porque así se sentirá querido y más seguro, favoreciendo su desarrollo.
Principalmente la forma en que aprenden los niños es jugando, por eso me gustaría que esta fuera la principal actividad del jardín, ya que el juego es una actividad donde los niños se divierten y entretienen, y además aprenden. El juego se convierte, en esta etapa, en una forma relajada y agradable de abordar campos del conocimiento que los niños aun no dominan.
Otra cuestión muy importante es la participación de los padres de familia en el jardín, a mí me gustaría que existiera cooperación y colaboración por parte de estos ya que juntos podríamos cumplir nuestra tarea y apoyarnos, todo con la misma finalidad del óptimo desarrollo del niño.
No solo los maestros deben participar en la acción educativa, sino que la familia también
...