Jardin De Niños
Enviado por kerime • 12 de Septiembre de 2013 • 822 Palabras (4 Páginas) • 376 Visitas
Introducción
En este trabajo, se hablara de las características y actitudes de los niños que cursan el grado de preescolar, como la forma en la que se produce su desarrollo, considerando que esto permitirá tener una mejor práctica educativa, y de esta manera poder fortalecer y desarrollar competencias en el niño.
Hablaremos del rango de edad que atiende la escuela, las actitudes y comportamientos que tienen los niños al llegar al jardín tanto como su permanencia y al finalizar la jornada.
Como está organizado el personal docente para cubrir las guardias y llevar acabo las actividades correspondientes de cada uno y cuáles son los gustos o preferencias de los alumnos en cuanto a las actividades, como las desarrollan y de qué manera implementan las educadoras estrategias para centrar la atención del grupo.
El tipo de interacción que existe tanto en el personal que labora en el jardín de niños y la interacción que mantienen las educadoras con los niños.
Y para finalizar algunas de las opiniones que expresan los niños y padres de familia de su educadora.
Desarrollo
Se dialogó con la directora para saber el rango de edad de la población que es atendida y ellas atienden a niños desde 2 años y medio que son los más chiquitos hasta 5 años. El jardín de niños “Guadalupe Borja” atiene un grupo de primero, dos grupos de segundo, un grupo mixto de segundo y primero y dos grupos de tercer año.
Al principio del año escolar casi todos los grupos ya habían cursado años pasados o continuaban con sus estudios en el jardín, solo el grupo de primero y uno de segundo eran niños nuevos por lo que se dificulto un poco el trabajo.
La primera semana los niños más chiquitos de primera año lloraban mucho y aun no tenían una adaptación, por lo que al llegar al jardín ellos no querían entrar, y se tuvo que permitir la entrada a los papas para que dejaran a sus hijos hasta la puerta del salón, todos los demás mostraban actitudes de felicidad llegaban, se despedían de sus padres y entraban solos y contentos.
La puerta se abría a las 8.45 am. Por la educadora de guardia, las educadoras realizan la guardia por semana, se elige a una que es la encargada de abrir la puerta, recibir a los niños, tomar apuntes o avisos de padres de familia, así como llevar acabo el saludo a la bandera solo los Lunes, y de timbrar a la hora de entrar de recreo.
Los lunes antes de entrar al salón se realizan los honores a la bandera en donde todos los niños están presentes, se tomó un acuerdo y se eliminaron las rutinas comunitarias en la mañana, ya que se perdía mucho tiempo, por lo cual se dieron horarios a cada educadora para salir de 10 a 15 minutos al patio de manera individual con su grupo y realizar la rutina.
Al entrar al salón se saludan con una canción y después
...