El Matrimonio
Enviado por anelbamoreno • 29 de Noviembre de 2012 • 349 Palabras (2 Páginas) • 290 Visitas
Líneas de Parentesco Concepto: Son una forma de organizar los vínculos de parentesco consanguíneo, y están formadas por una serie consecutiva de grados de parentesco. Desde el punto de vista de una persona, las líneas de parentesco se denominan de la siguiente manera:
Línea recta: la línea existente entre personas que descienden unas de otras de forma directa.
Línea recta descendiente: liga a aquellos con los que descienden sucesivamente de él de manera directa: hijos, nietos, bisnietos, tataranietos, tras tataranietos o choznos...
Línea recta ascendiente: Se une con aquellos de los que desciende de manera directa: padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, tras tatarabuelos...
Líneas colaterales o transversas: las que se establecen entre personas que tienen un ascendiente común, sin descender una de la otra:
Líneas colaterales preferentes: hermanos y sobrinos (parientes en segundo y tercer grado, respectivamente).
Líneas colaterales ordinarias: tíos, primos...
Importancia Económica, Social y Político:
En el campo económico: Debemos señalar a la familia igualmente una especial significación, es sabido que en los países con una organización familiar más estable son los que han llegado a un mayor grado de desarrollo económico ya que la familia es el mejor aliado del incremento de las actividades económicas individuales y por tanto del grupo, se parecía claramente la función de la familia a través del trabajo y la adquisición de bienes.
En el ámbito social: Se destaca su importancia en indiscutible relevancia, precisamente porque la familia constituye la célula fundamental de la sociedad, ya que de ella es donde el individuo se prepara para su vida en sociedad, es de allí que mientras que este organizada la familia, será más sólida la organización social.
En el Campo Político: Es el hogar domestico donde se germinan los principios de acatamiento y respeto a las instituciones de obediencia a la autoridad legítima, de aceptación de un orden jerárquico que debe respetarse. En el núcleo familiar es donde comienza el futuro ciudadano a conocer y a respetar los derechos ajenos y los propios, ejercitándose en el diario convivir con los demás miembros del grupo en la práctica de deberes y obligaciones que serán base de su futura conducta ciudadana.
...