El Oceano Y Sus Recursos
Enviado por yzavella • 9 de Abril de 2014 • 2.144 Palabras (9 Páginas) • 805 Visitas
EL OCEANO Y SUS RECURSOS.
La obra que yo leí, llamada el “océano y sus recursos”, es una clara muestra de lo que nos brinda el océano y su importancia en la economía mundial.
Es importante mencionar el nombre de los autores Juan Luis Cifuentes Lemus, Pilar Torres García y Marcela Frías M, por su gran labor hecho en esta obra, ya que “el océano y sus recursos” es una interesante recopilación de todos los tipos de pescas realizadas en todas las costas del mundo bien detalladas.
El libro ya antes mencionado está inclinado hacia los tipos de pesca que se realizan en nuestros tiempos y que por medio de ellas las finanzas mundiales siguen aumentando, cuidando que los recursos marinos no se escaseen. En la trabajo que leí se dan a conocer las principales pesquerías que el hombre a desarrollado en todos los mares del planeta, las cuales son; las de los crustáceos: camarón, langosta, cangrejo, moluscos: ostión, abulón, almeja, y las de peces: sardinas, anchoas, bacalao, merluza, guachinango y lenguados.
También se tratan pesquerías como las de tortugas y ballenas, cuyo estudio es importante debido a los problemas que implica el aprovechamiento racional de estos recursos: finalmente, se analizan las pesquerías que ofrecen grandes posibilidades en un futuro, como la de algas. Los autores citan que el aprovechamiento racional de los recursos vivos del océano exige un esfuerzo colectivo de los países para proveer de alimentos a la humanidad, y para incrementar estos recursos se hace indispensable cultivarlos.
Por pesquería se entiende desde la utilización de equipos y embarcaciones iguales para la captura de una misma variedad de recursos acuáticos; el manejo, almacenamiento y transporte de la captura; hasta sus procesamiento, distribución y venta.
Los crustáceos constituyen uno de los recursos de mayor importancia dentro de las pesquerías mundiales.
También nos habla aprovechamiento de los recursos del mar, el nombre de los autores son: Juan Luis Cifuentes Lemus, Pilar Torres García y Marcela Frías M. El libro se trata de los recursos del mar que se les puede sacar provecho, los tipos de pesca que se realizan en nuestros tiempos que por medio de ellas la economía mundial siguen aumentando, como también los precios y todos los demás productos y víveres que utilizamos pero los recursos cada vez más y cada día se siguen acabando más y más rápido por el aumento de la población en el país, pero los biólogos marinos hacen lo posible cuidando que los recursos marinos no se acaben y ocurran consecuencias como falta de alimento .
Recomiendo este libro porque te ayuda mucho a saber sobre los recursos de los mares que hay como por ejemplo: Leí sobre cómo se dan a conocer las principales pesquerías que el mar y los océanos pero el hombre los captura por medio de herramientas de trabajo o pescas con redes, ha desarrollado en todos los mares del planeta, las cuales son; las de los crustáceos: camarón, langosta, cangrejo, moluscos: ostión, abulón, almeja, y las de peces etc.
También se tratan pesquerías como las de tortugas y ballenas ya que si capturan a estas especies que están en peligro de extinción implica problemas que como extinción de los mamíferos marinos, en este libro aprendí que se podían cultivar las especies marinas, las de peligro de extinción o no en peligro de extinción por ejemplo el crustáceo y el camarón se debe de pescar en cierta época del año ya que en otras épocas hay muy pocos o están en reproducción gracias a estas épocas no se pueden pescar ya que se corre riera el riesgo de que se extinga esto sobre la cultivación de los mamíferos.
El autor da de forma detallada las maravillas que el mismo océano contiene y que nosotros usamos para abastecernos tanto de alimentos como de materias primas para la producción de diversos objetos que ocupamos en la vida diaria.
Hay que recordar que los autores del libro son Juan Luis Cifuentes Lemus, especialista en ciencias biológicas. Pilar Torres García, maestra en biología con especialidad en histología de los invertebrados. y Marcela frías M.
Este libro consta de 13 capitulo yo les voy a reseñar siete.
En el primer capítulo se hace de que el agua es el elemento vital para el ser humano y que desde la prehistoria fue fundamental para el desarrollo de la vida.
El libro ya mencionado antes está inclinado hacia los tipos de seres que habitan en el océano que pueden ser peces, ballenas, delfines, esponjas, tortugas, tiburones, algas, anemonas e incluso seres del abismo como: pez ogro, pulpos gigantes y otros seres.
El agua siempre ha sido el elemento fundamental para el ser humano, el ser humano siempre busco buenas condiciones para sobrevivir, y en los ríos grandes y caudalosos obtuvo un mejor crecimiento en su cultura, pero en los ríos raquíticos malamente pudo sobrevivir, pues los ríos raquíticos tenían pocos recursos tanto en peces como en otra variedad de seres vivos.
Antes el hombre pensaba que el océano era una barrera que le impedía conseguir recursos, pero cuando se dio cuenta de que el océano era en realidad su amigo y pudo transportarse a través de él, supo en ese momento que era el dueño del mundo.
En este libro el el autor da de forma detallada las maravillas que el mismo océano contiene y que nosotros usamos para abastecernos tanto de alimentos como de materias primas para la producción de diversos objetos que ocupamos en la vida diaria.
Hay que recordar que los autores del libro son Juan Luis Cifuentes Lemus, especialista en ciencias biológicas. Pilar Torres García, maestra en biología con especialidad en histología de los invertebrados. y Marcela frías M.
En el primer capítulo se dice que el agua es el elemento vital para el ser humano y que desde la prehistoria fue fundamental para el desarrollo de la vida.
El libro ya mencionado antes está inclinado hacia los tipos de seres que habitan en el océano que pueden ser peces, ballenas, delfines, esponjas, tortugas, tiburones, algas, anemonas e incluso seres del abismo como: pez ogro, pulpos gigantes y otros seres.
El agua siempre ha sido el elemento fundamental para el ser humano, el ser humano siempre busco buenas condiciones para sobrevivir, y en los ríos grandes y caudalosos obtuvo un mejor crecimiento en su cultura, pero en los ríos raquíticos malamente pudo sobrevivir, pues los ríos raquíticos tenían pocos recursos tanto en peces como en otra variedad de seres vivos. Antes el hombre pensaba que el océano era una barrera
...