El Poder De La Mente
Enviado por Ancar927 • 19 de Abril de 2013 • 2.260 Palabras (10 Páginas) • 2.862 Visitas
EL PODER DE LA MENTE
Lo que voy hacer hoy es facilitar información que los medios no nos muestran con frecuencia.
Dicen algunos que Jesucristo poseía un poder metal superior al de la humanidad, por tal motivo levitaba sobre el agua y hacía todo lo que ya conocemos. “Naúl Ordóñez”
La cultura oriental nos ha enseñado que somos capaces de dominar el espíritu, la mente.
Thomas Edison: fue uno de los inventores que más contribuyeron a modificar la vida del hombre moderno. Los más de mil inventos que patentó transformaron de manera drástica las costumbres y los hábitos de consumo de las sociedades industrializadas. De la misma manera, Edison fue una figura clave en la consolidación de la nueva investigación tecnológica.
Cuando Edison inventó la bombilla, no le salió a la primera, sino que realizó más de mil intentos, hasta el punto de que un discípulo suyo le preguntó que porqué persistía en construir una bombilla, si tras más de 1000 intentos no había conseguido más que fracasos, Edison, respondió: no son fracasos, he conseguido saber 1000 formas de cómo no se debe hacer una bombilla.
www.biografiasyvidas.com/biografias/e/edison.htm Recuperado a las 2:30am del 13 de marzo
Es asombroso lo que podemos hacer con nuestra mente.
“El poder mental consiste en que es lo que podemos conseguir a partir de nuestra mente.“ Jonathan Bustamante, entrenador mental
Ejemplo: José, siempre esta decaído y deprimido, cree que no sirve para nada y que su vida da asco. Trabaja en una fábrica de calzado.
Alexa, siempre esta contenta, feliz, le encanta su vida y tiene una alta autestima. Trabaja en la misma fábrica que Carlos.
¿Quién utiliza más su poder mental?
¿Qué debemos hacer para obtener un mayor control mental?
Lo primero que debemos tener en cuenta es:
1.
Tener objetivos claros: La mente funciona mediante objetivos. Si no sabes lo que quieres bloqueas tu energía y generas obstáculos en tu camino.
Empieza por escribir pequeños propósitos y se abrirá tu mente.
“Si tu objetivo es ser feliz, vive ahora como si lo fueras. Libro: 25 reglas de oro para triunfar
Ejemplo: Una vocecita interior que te dice "Mmm otro día más... Qué sueño... Qué pereza... Mejor me levanto ya pues ya sería la cuarta vez que llego tarde y mi jefe...
¿Podrían creer que hay personas que les ocurre esto a diario?
¿Que su mayor motivación para vivir y levantarse cada mañana es "hacer pipí" o una voz interna que les dice "5 minuticos más"?
Las motivaciones son las que promueven las conductas humanas; son las que nos impulsan a hacer las cosas en la vida; son el motor de nuestros objetivos de vida.
Entonces, es preciso saber primero cuáles son tus objetivos de vida y después asegurarte tener fuertes motivaciones para lograrlos.
“Nos puede motivar:
- La Supervivencia: Hay personas que hacen las cosas por hambre, porque si no se mueren, por ejemplo.
- El Amor: ¿Cuántas cosas has hecho o logrado en la vida por ganarte el amor de tus padres, tus hijos, tu pareja?
-Autorrealización: ¿Haces las cosas por el hecho de sentirte pleno en la vida de haber cumplido tus proyectos y misión de vida?” Jonathan Bustamante, entrenador mental
Mi recomendación del día es que ahora mismo hagas en tu agenda una lista con mínimo 21 motivaciones que te impulsan a conquistar tus metas, luego eliges las que más te hacen sentir bien y en imágenes las pones en el techo de tu alcoba para que sea lo primero que veas cuando abras los ojos a la primera hora en la mañana. De esta manera te estás programando.
Te aseguro que será el primer impulso interno que te hará despertar cada mañana con una gran sonrisa en tu rostro.
“¿Buscamos el placer o evitamos el dolor?
Para conseguir algo en la vida, ¿Pensamos en lo bien que nos va a sentir si lo hacemos? o ¿Pensamos en lo mal que nos podemos sentir si no lo hacemos?
En otras palabras, ¿Tu vida se rige por premios o castigos?” Jonathan Bustamante, entrenador mental.
Por ejemplo, si te vas a casar pensando que vas a ser feliz en pareja, para crear un lindo hogar con los hijos y la bendición que conlleva una familia, entonces estás "buscando el placer" y esto te impulsa a lograrlo...
Si te vas casar pensando lo mal que te sentirías si te quedas soltero, solo, frustrado, sin descendencia... Entonces estás "evitando el dolor" y esto también te impulsa a lograrlo...
Estas conductas las aprendimos desde niños: "si te tomas la sopa, puedes jugar" o "si no te tomas la sopa, te doy una pela"
¿Te das cuenta cómo actúas en tu trabajo y en tu casa?, ¿Esperas el regaño para actuar?, ¿Actúas para recibir premio?
“Aprende a conocerte y evalúa en cada objetivo de tu vida cuál es tu sistema propulsor predominante.
Tú eres responsable que tus objetivos se cumplan” Jonathan Bustamante, entrenador mental
“¡Vive hoy! - ¡Haz hoy!
¡Ariesga hoy!
¡No te dejes morir lentamente!
¡No te olvides de ser feliz!”
Pablo Neruda
2.
Positivismo: “Sé positivo, evita la negatividad y la victimización. Entrénate para ser libre y feliz, siendo tú mismo, siendo auténtico porque eres el que eres y respirar es lo más importante”. Libro: 25 reglas de oro para triunfar
Jamás aceptaré la derrota como algo que no se puede superar. Borraré de mi vocabulario la palabra: abandonar la idea, no puedo, irrealizable, sin esperanza, etc. Frente al espejo como un ejercicio importante las reemplazaré esas palabras negativas por las positivas: lo voy a lograr, yo puedo, yo soy capaz, soy el mejor. Y aunque a ratos tenga que pasar por situaciones muy difíciles, miraré hacia delante, hacia la meta, hacia los objetivos que me he propuesto.
3.
Buenos hábitos: “la principal diferencia entre los que han fracasado y los que han tenido éxito son sus hábitos o costumbres. Los buenos hábitos son la clave para conseguir el éxito.
Los malos hábitos son la puerta abierta al fracaso. Si quiero triunfar me formaré buenos hábitos.
Uno de los buenos hábitos que deberíamos adquirir es leer. Cosas que formen en mi personalidad. Un día que deje sin leer ya es empobrecerme y nunca lograré recuperar ese día perdido. Si leo temas que aumenten mi cultura caminaré erguido entre los hombres y no me reconocerán, porque soy una nueva persona, con una nueva vida. La conversación del que cada día lee algo formativo puede llegar a ser muy atractiva y provechosa. La lectura buena es como
...