El Producto
Enviado por juliomota07 • 26 de Octubre de 2013 • 833 Palabras (4 Páginas) • 308 Visitas
El producto
Un producto es un conjunto de atributos fundamentales unidos en una forma identificable. Cada producto se identifica por un nombre descriptivo que el común de la gente entiende, como acero, seguros o entretenimiento. Características como la marca y el servicio posventa, que apelan a las emociones del consumidor o agregan un valor.
Clasificación de los productos
Para ejecutar programas de marketing eficaces, las organizaciones necesitan saber que clase de producto deben ofrecer a los clientes potenciales. De este modo, resulta útil separar los productos en categorías homogéneas. Primero dividiremos todos los productos en dos categorías, los productos de consumo y los de negocios, que concuerden con nuestra descripción del mercado total. Después subdividiremos cada categoría.
Productos de consumo y productos de negocios
Los productos de consumo están destinados al consumo personal en los hogares. La finalidad de los productos de negocios es la reventa, su uso en la elaboración de otros productos o la provisión de servicios en una organización. Estos dos tipos de productos se distinguen en cuanto a quien lo usara y como.
Clasificación de los bienes de consumo
Para fines de marketing, distinguir los bienes de consumo de los bienes de negocios es útil pero solo como primer paso. La gama de los bienes de consumo todavía demasiado amplia para ser de utilidad. En consecuencia, se clasifican nuevamente, ahora como los bienes de conveniencia, bienes de compra comparada, bienes de especialidad y bienes no buscados.
Bienes de conveniencia
Un producto tangible que al consumidor le resulta cómodo adquirir sin procurarse información adicional y que luego compra realmente con el mínimo esfuerzo, se denomina bien de conveniencia. Normalmente, las ventajas de recorrer tiendas y comprar precio y calidad no se considera que valga el tiempo y el esfuerzo dedicados a ello.
Bienes de compra comparada
Se considera bienes de compra comparada un producto tangible del cual el consumidor quiere comparar calidad, precio y tal vez estilo en varias tiendas antes de hacer compra.
Bienes de especialidad
Se llama bienes de especialidad a un producto tangible por que el consumidor tiene una fuerte preferencia de marca, al agrado de estar dispuesto a dedicar tiempo y esfuerzo considerables para localizarla. El consumidor pasa por alto, de buen grado, sustitutos más accesibles para buscar y comprar la marca deseada.
Bienes no buscados
Un bien no buscado es un producto nuevo del cual el consumidor está al tanto, pero que no desea precisamente en el momento presente.
Como lo sugiere el nombre, una empresa enfrenta una tarea de publicidad y ventas personales muy difíciles, acaso imposible, cuando trata de vender bienes no buscados. Los mercadologos de bienes no buscados tratan de crear familiaridad
...