El Soñador
Enviado por criscasanova • 21 de Enero de 2014 • 856 Palabras (4 Páginas) • 256 Visitas
El soñador
Había una vez en un pequeño pueblito llamado “la soñadora” había un niño que era muy soñador y en todo pensaba positivo y decía que su sueño más grande era ser todo un profesional como muchos lo dicen.
Él se llamaba Samuel era un poco chaparrón, muy humilde, y amigable estudiaba en una escuelita pública porque sus padres no podían pagarle un colegio privado y pues él le gustaba mucho ir a estudiar y eso era hasta su pasatiempo estudiar y leer libros.
Cuando él tenía 5 años falleció su mamá y fue un momento muy doloroso para el pero salió adelante y todo lo que él hacía se lo dedicaba a su mama ya que el papa se llamaba Don Juan y era muy malo, le pegaba y le ponía a cuidar a sus hermanos, Don Juan tomaba mucho y todo el dinero del trabajo se lo gastaba en mucho licor entonces no le alcanzaba para mantener a sus hijos, Samuel tenía 2 hermanos y 2 hermanas en total eran 5 hermanos incluyéndose el.
Samuel llegaba todos los días al colegio llorando porque su papá le había pegado y los demás niños se burlaban de él le decían que era un llorón pero en realidad no sabían él porque estaba el así.
Conforme fue pasando el tiempo seguía lo mismo con su papa pero Samuel nunca dejaba el estudio por un lado sino que a él le gustaba mucho aprender y llegar a sacar adelante a sus hermanos que para él era lo único que le importaba en la vida ya que Don Juan no los quería.
Samuel todos los días después de salir de la Escuela donde estudiaba se iba a darles de comer a sus hermanos y luego hacia las tareas y cuando le sobraba el tiempo iba muy seguido a la biblioteca donde estaba una bibliotecaria llamada Mildred, Mildred quería mucho a Samuel y siempre ella lo ayudaba en realizar las tareas que le dejaban o sino le prestaba libros, cuentos etc. Para que aprendiera cada vez un poco más.
Conforme fue pasando el tiempo Samuel se hizo bien aplicado a sus clases y obtenía solo los primeros lugares en el cuadro de honor y un día que se estaba saliendo de tercero básico ya para empezar una carrera le dieron una beca para que pudiera estudiar en un Colegio privado donde él siempre había soñado estudiar pero no había podido porque no tenía los suficientes recursos económicos para estudiar ahí. el muy contento acepto la beca y muy agradecido decía que iva a dar lo mejor de el para poder también permanecer en el cuadro de honor y seguir siendo el mejor del grado.
Cuando se fue muy emocionado a su casa le contó a su papa que había ganado una beca por el mejor estudiante de su grado el papá ni orgulloso de él le dijo que no iba a ir a estudiar ahí porque ese colegio era solo de niños con dinero y que ellos no tenían dinero y que no le iba apoyar en nada de lo que se relacionara con el estudio si él no le hacía caso de no entrar a ese colegio pero la señorita de la biblioteca lo apoyaba en todo y por eso Samuel no le quiso hacer caso
...