“El estudio es la base del éxito”
Enviado por Eduardo Quezada • 28 de Agosto de 2022 • Ensayo • 1.390 Palabras (6 Páginas) • 48 Visitas
[pic 1][pic 2]
“El estudio es la base del éxito”
Autor: Eduardo Bautista Quezada Lagos.
Profesora: Maribel Silva Solar.
La educación financiera está dirigida a todos los individuos; pequeños o grandes empresarios, padre o madre de familia, estudiantes; con ingresos altos, medios o bajos.
Una persona bien informada y educada financieramente toman mejores decisiones económicas en el trabajo, en el hogar o la comunidad. (Kiyosaki, 1997)
“Padre rico padre pobre”, un libro muy poderoso, el cual te llenara de enseñanzas para quienes quieren aprender a trabajar de verdad y adquirir conocimientos sobre la educación y libertad financiera. Este libro hará creer en ti. Robert Kiyosaki es el autor de “padre rico, padre pobre” donde nos habla sobre la importancia de la educación financiera, y que esto no lo enseñan en las escuelas, sino que se aprende en la vida real. “Proviene de una familia de educadores. En 1977 fundó su primera compañía que trajo al mercado la primera billetera de nailon con velcro para surfistas, creció hasta convertirse en un producto multimillonario mundial…” (Kiyosaki, 2000). Los esquemas de la educación están enfocados a formar profesionales, a transmitir conocimientos y desarrollar nuestras habilidades en el ámbito laboral, sin embargo, no hacen énfasis en abrir la mente de los estudiantes a algo más que solo empleados, eso sería trabajar toda la vida para un sistema… Padre rico, padre pobre propone una metodología diferente, convertimos en personas millonarias a través de su experiencia teniendo dos padres, un padre pobre quien era un excelente profesional que le pedía que sacara buenas notas y su padre rico, quien le decía que invierta a su corta edad y comenzar a comprender la importancia de la educación financiera, de cómo hacer que el dinero trabaje para ti. Nos aconseja a invertir, crear activos, atrevernos a emprender, entender el gobierno, etc. Hace 5 meses, compre este libro, y me cambió la mentalidad. ¿Qué harás para salir de la pobreza?
Nos enseñan desde pequeños que debemos ir a la universidad para ser exitosos, pero todo parte desde que somos niños. ¿Qué es ser exitoso para ti? Siempre ha sido una pregunta que le he hecho a las personas, y la gran mayoría me dice lo mismo “Tener un buen sueldo, una casa, ser profesional y tener un automóvil.” Pero cada persona piensa diferente de cómo lograr el éxito, oímos hablar de éxito en todas partes. Se supone que es el propósito final de todas las acciones que emprendemos. A lo largo de los años se ha generalizado la idea de que alcanzar el éxito es “no tener que preocuparse por nada”. Que las demás personas halaguen tu labor y consigas un cargo directivo o seas popular. Para mí el éxito es lo que libremente tú deseas, sin el propósito de demostrarle a los demás lo que eres capaz de realizar, dormir tranquilos por la noche y lo más importante ser feliz. No cosas materiales, porque una gran parte de millonarios lo tienen todo, pero viven infelices. “Este libro cambiará tu mentalidad”.
Si no trabajas por tus sueños, estarás trabajando para cumplir el de otro. Antes de arriesgarnos debemos estudiar la inversión, debemos saber los factores de riesgo que son: el retorno, horizonte y liquidez. Desde hace años se viene con una mentalidad mediocre, que debemos trabajar para otras personas, pero nunca nos dicen que nosotros podemos ser quienes generen esos puestos de trabajo. En este libro “padre rico padre pobre” nos enseñan que los jóvenes deben invertir antes de salir de sus hogares, ya que sostenerse por sí solo es más complicado y costoso por ende es doble trabajo. Un consejo para personas adultas es que conserven su empleo y que los gastos sean lo más bajo posible. Si eres una persona adulta o joven, puedes comenzar con el hábito de ahorrar. En la educación básica y media jamás me han hablado de que es un activo y un pasivo, algo básico para comenzar con nuestras futuras finanzas personas. Un activo es algo que te genera dinero, un valor, una ganancia. Un pasivo es algo que no te genera ganancia y solo te quita dinero de tu bolsillo. El consejo de parte del auto es comenzar a invertir desde jóvenes, porque no tenemos nada que perder, dejar el miedo de lado y comenzar por este
...