ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro de la buena suerte


Enviado por   •  16 de Junio de 2017  •  Ensayo  •  1.697 Palabras (7 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 7

[pic 3]

Universidad Humanitas

Campus Santa Fe

La Buena Suerte

Licenciatura en Psicología

Presenta:

Daniela Morales Camacho

Profesor: Jorge Vargas Anaya

11 de mayo del 2017

Índice

Introducción……………………………………………………………………….3

Desarrollo………………………………………………………………………….3

Ejemplo …………………………………………………………………………...6

Conclusión…………………………………………………………………………6

¿Existe la suerte?

Antes de leer el libro de la buena suerte, yo creía que si existía la buena suerte y que existen personas con suerte y personas que no tenían suerte, así como lo es ganar la lotería, tener la suerte de que no nos ocurriera algún accidente, tener la suerte de encontrar dinero u objetos, justo como lo creía David pero eso solo son pequeñas muestras de suerte como lo dice Víctor, la suerte no dura demasiado solo se tiene algo de suerte, la suerte no dura ya que no depende del esfuerzo que tiene que dar cada persona, ya que la buena suerte depende de ese esfuerzo.      

 “Primera Regla de la Buena Suerte: La suerte no dura demasiado tiempo, porque no depende de ti. La Buena Suerte la crea uno mismo, por eso dura siempre” (Rovira, Trìas de Bes, 2004, pag. 9).

Esta primera regla nos dice que la suerte si existe, pero es improbable ya que tienes esperar que ocurra precisamente a ti, o a cualquiera. Y si por fin nos llega, no dura demasiado, solo es pasajera. En cambio, la buena suerte es posible llegar a ella, siempre y cuando cada persona se lo proponga y haga todo lo posible. Por eso se llama Buena Suerte, porque es la buena, la de verdad.

“Segunda Regla de la Buena Suerte: Muchos son los que quieren tener Buena Suerte, pero pocos los que deciden ir por ella” (Rovira, Trìas de Bes, 2004, pag. 11).

Existen personas que, aunque tengan todos los medios por generar buena suerte, no lo hacen prefieren toparse con ella, aun así, solo les dure por un momento, pero existen otras personas que ocupan todos los medios necesarios para crear esa buena suerte, como lo son algunos empresarios, aunque se tiene que seguir ocupando esos medios o algunos nuevos para que esa buena suerte siga en pie.

“Tercera Regla de la Buena Suerte Si ahora no tienes Buena Suerte tal vez sea porque las circunstancias son las de siempre. Para que la Buena Suerte llegue, es conveniente crear nuevas circunstancias” (Rovira, Trìas de Bes, 2004, pag.16).

Para que la buena suerte sea de verdad es necesario crear nuevas cosas, dejar de hacer lo común y hacer algo que nadie hace, hacer algo distinto a lo hecho, si nadie había encontrado nunca esa buena suerte, era porque todos los que lo habían intentado habían hecho las mismas cosas de siempre, las que todo el mundo hace. hay que tener en cuenta que hacer cosas diferentes es el primer paso para lograr algo diferente.

“Cuarta Regla de la Buena Suerte: Preparar circunstancias para la Buena Suerte no significa buscar sólo el propio beneficio. Crear circunstancias para que otros también ganen atrae a la Buena Suerte” (Rovira, Trìas de Bes, 2004, pag. 22).

Si las personas pensaran no solo en su beneficio, sino también en el beneficio de los demás, creando esas circunstancias donde se piensa en un beneficio en común, la suerte será la mejor ya que la vida te devuelve lo que das, así ayudando a los demás se segura obteniendo la buena suerte. En mi opinión ayudar en los problemas de los demás buscando soluciones te ayudará a solucionar los tuyos, hablando de una nueva empresa, si se crean nuevas cosas para su solución ayudaras y existirá un beneficio en común. Si compartes, siempre ganas más.

“Quinta Regla de la Buena Suerte: Si «dejas para mañana» la preparación de las circunstancias, la Buena Suerte quizá nunca llegue. Crear circunstancias requiere dar un primer paso” (Rovira, Trìas de Bes, 2004, pag. 27).

“No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, así como lo dice, si puedes hacer las cosas hoy, no lo dejes pasar se tiene que aprovechar cada minuto, cada día y si es para tener éxito se tiene que dar lo mejor y no dejarlo pasar, se tiene que actuar para lograr ese éxito y si se dejan pasar esas oportunidades ya no se tendrá buena surte.

“Sexta Regla de la Buena Suerte: Aun bajo las circunstancias aparentemente necesarias, a veces la Buena Suerte no llega. Busca en los pequeños detalles circunstancias aparentemente innecesarias..., pero ¡imprescindibles!” (Rovira, Trìas de Bes, 2004, pag. 32).

Se tiene que valorar, ver y reconocer lo que ya se ha logrado, así como concentrarse en lo que pudiera faltar, los pequeños detalles son importantes para lograr lo esperado, ya que en esos pequeños detalles se puede encontrar información muy importante, con esos detalles se pueden hacer muchas cosas y no solo las importantes por lo que, en mi opinión hasta en el mas mínimo detalle se puede aprender, observar y superar lo ya construido.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb) pdf (130 Kb) docx (44 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com