ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El presente y su fin


Enviado por   •  18 de Enero de 2018  •  Ensayo  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 3

“Presente” según Definicionde se trata de un adjetivo que permite hacer referencia al tiempo que transcurre en el momento actual o a aquel en el que se halla una persona cuando cuenta algo, según Deconceptos, es el estado de personas o cosas que se hallan en el mismo lugar que otra u otras en un tiempo dado, y según The Free Dictionary es el tiempo verbal no marcado que indica que la acción del verbo se realiza en el mismo momento en que se emite el mensaje, estas son unas de miles definiciones que encontré en diversos foros, sin embargo, ¿cómo se puede hablar sobre algo tan breve?

Hace unos minutos estaba pensando sobre que escribir, y ahora,  escribo sobre algo pasajero, a nuestras mentes llegan ideas cada segundo y todas ellas son diferentes, algunas coherentes y otras tantas disparatadas, cada  segundo que pasa no se podrá volver a repetir, no se podrá cambiar lo que se hizo hace un segundo, una hora, un año o hace miles, eso ya es pasado y lo que sucederá mañana aún es incierto; si hace un ya es pasado y en un segundo será el  futuro, ¿en dónde nos encontramos ahora? Tu leerás esto y pensaras que no tiene sentido y tal vez, solo tal vez, tengas razón.

Estamos  en una edad donde nos piden tareas sin sentido, trabajos infinitos, que maduremos, que crezcamos, que pensemos en nuestro futuro, que tomemos decisiones que nos duraran toda la vida pero ninguno de ellos se pone a pensar en que tal vez este momento en el que estamos ahora será lo que llegaremos a tener que es completamente nuestro. Nos la pasamos de lunes a jueves esperando para que llegue el fin de semana y ya que llega, esperamos que sea  domingo para seguir lamentándonos  porque la semana empezara otra vez, es tiempo de parar, es tiempo de que empecemos a vivir, a disfrutar de estos momentos que son todos nuestros, es tiempo de que pares de pensar en el futuro que es desconocido y te des cuenta que  lo único que tienes es este preciso momento en el que te encuentras y no naciste para estar sufriendo por algo que no sabes si quiera si tendrás.

La sociedad nos ha inculcado un modo de vida que es nacer, dejar los pañales e ir corriendo a la escuela pasar 12 años de escuela básica y ya solo si tú quieres puedes entrar a la universidad, claro si no entras no tendrás futuro y serás un vago o eso es lo que nos han dicho desde pequeños. Conozco miles de personas que sin entrar a la universidad o entrar muchos  años después tienen una vida excelente y son felices así, que no se viven lamentando por no haberlo hecho “a tiempo” y que comentan que ese tiempo les ha servido para encontrar realmente lo que quieren  hacer de su vida o simplemente disfrutar de su juventud.

Estamos  en una etapa de la vida en la que estamos creciendo como personas  se está formando nuestro  carácter y se están formando nuestras  metas lamentablemente muchos de los  sueños o ilusiones se ven frustrados y debilitados por todas  las responsabilidades que estamos cargando.

Somos jóvenes es momento de abrir los ojos y empezar a disfrutar de todas las oportunidades que se nos presenten, de ir a lugares cuando nos inviten sin cuestionarlo,  de salir a fiestas, de ir a museos, conciertos,  de irte de viaje, de ayudar a las personas que lo necesitan,  de hacer lo que te haga feliz, la vida no gira entorno a la escuela y pasar 7 horas sentado en un mesa banco o detrás de un escritorio. El mundo tiene cosas hermosas e increíbles  detrás de esa pizarra y detrás de esa pantalla de celular, vive este día como si fuese el ultimo ya que no sabes si lo será.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (39 Kb) docx (12 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com