El ser humano
Enviado por soledadguty • 14 de Diciembre de 2014 • Síntesis • 372 Palabras (2 Páginas) • 194 Visitas
INTRODUCCION
El ser humano en las distintas etapas que pasa a lo largo de su vida pasa por un proceso de crecimiento biológico, psicológico y social, que están influidos por factores individuales y culturales, lo que nos lleva, a que cada ser humano distinto y único, que forma parte de uno o varios grupos sociales.
Teniendo conocimiento del proceso del desarrollo humano, se logra construir una imagen de lo que es precisamente el desarrollo humano, con los componentes biológicos, psicológicos y sociales que toman lugar para cada etapa que lo conforman. Las etapas que se abarcan son: el niño, el adolescente, el adulto y el adulto mayor.
DESARROLLO
El niño Esta etapa se sitúa entre los 6 y 12 años, ya que de los 6 años hacia atrás se torna la infancia, que abarca desde el nacimiento a los 6 años de edad y lo que es la etapa prenatal. En el desarrollo prenatal pasa por tres periodos:
Periodo zigótico: durante las tres primeras semanas del desarrollo.
Periodo embrionario: desde la cuarta a la octava semana del desarrollo.
Periodo fetal: dese la novena semana hasta el nacimiento. Durante esta etapa el ser humano ya es capaz de desarrollar su estado emocional y social, pues escucha y logra reconocer la voz de su madre y de aquellas personas que lo rodean, así como también ya forma parte de una familia. En la niñez lo más importante es que el niño asiste a la escuela, socializa con niños de su edad. El Adolescente Es la etapa intermedia, donde se deja de ser niño para llegar a ser un adulto, se inicia a partir de los 12 y termina a los 18.Se inicia con la pubertad, que es la etapa de la vida en la que tiene lugar la aparición de los caracteres sexuales: desarrollo mamario, aparición de vello en el pubis y axila, etc. Es un periodo de tiempo que se extiende desde que comienzan a desarrollarse dichos caracteres sexuales secundarios hasta que finaliza la maduración del sistema reproductor. El Adulto La adultez es la etapa comprendida entre los 18 y los 60 años aproximadamente. En esta etapa de la vida el individuo normalmente alcanza la plenitud de su desarrollo biológico y psíquico. Se consolida el desarrollo de la
...