ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El uso del suspensorio en los hombre de ballet


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Ensayo  •  1.352 Palabras (6 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 6


El uso del suspensorio en los hombre de ballet

Introducción:

Un suspensorio (o suspensor, en inglés: jockstrap) es un tipo de calzoncillo diseñado para proteger los genitales masculinos durante una actividad vigorosa o deportiva. El suspensorio nació en 1874. En ese momento, los ciclistas masculinos estaban rebotando en las calles empedradas de Boston y una compañía llamada Bike Web Company, hizo algo para ayudarlos. Pasaron más de 130 años y Bike sigue siendo el proveedor de suspensorios más grande a nivel mundial.

El suspensorio estándar consiste en un panel frontal sostenido en el lugar por una banda de cintura elástica, algunos suspensorios tienen una bolsa en frente para sostener una taza de plástico duro donde poner los genitales que puede evitar heridas serias en deportes de contacto y dos tiras elásticas, que van desde la base de la bolsa una hacia el lado izquierdo y la otra al derecho que van por el costado de los glúteos, dejando el trasero al aire. En algunas variantes del suspensor, la bolsa puede tener un lugar donde poner una coquilla para proteger los testículos y/o el pene. A diferencia de un slip común, la zona que cubre los genitales está elastizada alrededor, para mantenerlos en su sitio.

El suspensorio de danza o de ballet tiene una banda elástica y la cazuela puede estar o no acolchada, en la parte posterior sólo tiene una tira central a diferencia del suspensorio de deporte, para evitar que se marque al vestir los leotardos.

A continuación se presenta la clarificación de los términos clave involucrados en el presente ensayo:

Medico (salud) : De acuerdo a Weber (2015) Su uso es recomendado para cualquier actividad física vigorosa en las cuales corra riesgo el aparato genital masculino, como una torcedura o un golpe. También tiene un uso medicinal, en aquellos hombres con espermatocele, hematocele, hidrocele o varicocele.

Estético: En el caso de la danza, su uso, además de por estética, es necesario, para elevar los genitales y "quitarlos de en medio" durante los saltos, pasos y cruces de piernas.

La importancia de tratar el tema del uso del suspensorio radica en hacer una evaluación basada en argumentos y ejemplos, de los efectos del uso del suspensorio ejerce entre los alumnos de la Licencitura en danza contemporanea.

Problema:

El problema a resolver es el siguiente: ¿El uso del suspensorio, en los bailarines de ballet, proporciona mayor seguridad? La respuesta a esta pregunta será de gran apoyo para las futuras generaciones de estudiantes que ingresen a cursar la Licenciatura en danza contemporanea para aceptar o rechazar el uso del suspensorio, en función de los efectos medico y estético.

Tesis:

Si, “el uso del suspensorio, en los bailarines de ballet, proporciona mayor seguridad”

Este ensayo se presenta de la siguiente manera: inicialmente se da una breve introducción de los orígenes del suspensor, posteriormente se presenta la clarificación de términos clave, seguido del problema que se pretende resolver y su respectiva tesis. Posteriormente se presentan los argumentos que sustentan las tesis, basados en ejemplos y contraejemplos que nos servirán para llegar a una conclusión. Finalmente se muestran las referencias utilizadas en la elaboración del presente ensayo.

Desarrollo:

Desde que se inventaron, en 1874, los suspensorios han estado ligados al mundo deportivo y más tarde al de la danza y el uso cotidiano.

Un suspensorio es una especie de calzoncillo que utilizan los chicos que practican deportes muy activos como la lucha libre, el baloncesto rugby o el fútbol. Utilizan el suspensorio para mantener los genitales colocados de forma que no les moleste en la actividad deportiva que realizan.

El propósito del suspensorio es sostener los genitales masculinos en su lugar y suprimir el movimiento excesivo. Eso no quiere decir que puedas obtener el mismo soporte de otra manera: un par de calzoncillos de soporte pueden servir el mismo propósito anti-rebote.

En cierto modo se parecen a un tanga, lo que puede incomodar a algunos por el hilo de en medio que pasa entre los glúteos. Son tangas masculinos con la parte delantera acolchada, o no. Que este tipo de suspensorios sea tipo tanga es para disimular las bandas que se marcarían con los leotardos de lycra.

Ejemplos:

En la facultad de danza contemporánea de la Universidad Veracruzana, hay alumnos que han adoptado y prefieren el uso del suspensor por comodidad y libre movimientos en sus clases de ballet.

Los encuestados que mostraron preferencia por el uso del suspensorio en el presente estudio se sienten con mayor seguridad al efectuar sus movimientos. Una de sus ventajas es la utilidad de poder introducir una pequeña coquilla para impedir el daño por movimientos. Otra de sus ventajas es su firme sujeción en la práctica de la danza, sin el riesgo de deterioro que puede sufrir un slip o el uso del tanga, poco apropiado para practicar actividades físicas continuadas. Esa sujeción se combina con una libertad de movimientos total.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb) pdf (116 Kb) docx (14 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com