El uso diario de agua
Enviado por Mixeld • 14 de Abril de 2013 • Informe • 643 Palabras (3 Páginas) • 413 Visitas
- Principales usos domésticos
Por supuesto que uno de los usos más importantes que le damos al agua es en nuestros propios hogares. Este tipo de uso corresponde a la categoría de uso doméstico. Los usos domésticos incluyen agua para todas las cosas que usted hace en su casa: tomar agua, preparar los alimentos, bañarse, lavar la ropa y los utensilios de cocina, cepillarse los dientes, regar su jardín y ¡Hasta bañar al perro!
El agua generalmente llega a nuestros hogares a través de una de las dos maneras que se describen a continuación. Ya sea que la sirva el departamento de agua de la ciudad o condado, (o quizás la sirva una compañía privada), o contamos con nuestro propio suministro (generalmente agua de un pozo). Al agua que llega a nuestros hogares le llamamos suministro público y al abastecimiento de agua que pertenece a la propia gente se le llama suministro propio.
Lavavajillas (1 vez) - 10 litros
Lavadora - 90 litros
Wáter - 10 a 15 litros
Grifo abierto cuando te lavas los dientes - 20 litros
Grifo (*persona/año) - 150 litros
Grifo lavarse las manos - 12 a 20 litros por minuto
Ducha - 80 litros (5 minutos)
Bañera - 120 litros
Nevera - 1 litro de agua
Congelador - 1 litro de agua
Grifo gotea - 30 litros al día
Para beber - 1,5 a 2,5 litros diarios
Aire acondicionado - 42 litros al día
- Productos químicos de uso doméstico contaminantes
Productos químicos, incluyendo los pesticidas, diversos productos industriales, las sustancias tensioactivas contenidas en los detergentes, y los productos de la descomposición de otros compuestos orgánicos.
Petróleo, especialmente el procedente de los vertidos accidentales.
Minerales inorgánicos y compuestos químicos.
Sedimentos formados por partículas del suelo y minerales arrastrados por las tormentas y escorrentías desde las tierras de cultivo, los suelos sin protección, las explotaciones mineras, las carreteras y los derribos urbanos.
Sustancias radiactivas procedentes de los residuos producidos por la minería y el refinado del uranio y el torio, las centrales nucleares y el uso industrial, médico y científico de materiales radiactivos.
El calor también puede ser considerado un contaminante cuando el vertido del agua empleada para la refrigeración de las fábricas y las centrales energéticas hace subir la temperatura del agua de la que se abastecen.
- Agua de lluvia en el drenaje pluvial.
Al correr por las calles y los estacionamientos, el agua de lluvia se contamina con los aceites, anticongelantes y el polvo de frenos que hay en las calles. El agua que corre por nuestros jardines arrastra pesticidas y fertilizantes, también hojas, basura y otros agentes contaminantes.
Toda el agua residual sanitaria,
...